El PSOE de Huelva apoya al Movimiento J2 en su reivindicación para que abogados y procuradores tengan pensiones dignas

Sáb
14
Oct
2023

María Eugenia Limón y Gabriel Cruz se reúnen con representantes de este movimiento en la provincia

El PSOE de Huelva ha mostrado su apoyo al Movimiento J2, una iniciativa impulsada por abogados y procuradores para reclamar pensiones dignas. De esta forma, los socialistas onubenses se suman a las propuestas del PSOE de Andalucía en el Parlamento para defender la incorporación de abogados y procuradores al sistema del RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos).

Así se lo ha manifestado la secretaria general del PSOE de Huelva y senadora, María Eugenia Limón, y el diputado nacional Gabriel Cruz, en un encuentro mantenido con representantes de este movimiento en la provincia para recoger su petición, apoyarlos en su reivindicación y trabajar en esa línea.

Estos abogados y procuradores están en un sistema de mutualidad, pero para poder tener unas pensiones dignas tienen que estar en el RETA., “por lo que -ha indicado María Eugenia Limón- se quiere llegar a un acuerdo con el Gobierno de España y en ello vamos a incidir y trabajar para que las pensiones, que son un derecho, tengan estos abogados y procuradores acceso a ellas”.