El PSOE de Huelva denuncia la venta de la Atención Primaria que lleva a cabo el Gobierno de Moreno Bonilla

Vie
3
Mar
2023

Amaro Huelva ha mostrado el rechazo de los socialistas onubenses al decreto de precios del SAS impulsado por la Junta de Andalucía y publicado en el BOJA

El senador por el PSOE de Huelva Amaro Huelva ha mostrado el rechazo de su partido al decreto de precios del Servicio Andaluz de Salud impulsado por el Gobierno de Moreno Bonilla y publicado en el día de ayer en el BOJA, al considerar que con ello “se vende la sanidad pública primaria en nuestra tierra”.

En esta línea, el senador ha denunciado que “la Junta de Andalucía comienza a desmantelar la sanidad pública y lo hace comenzando por la Atención Primaria, que es la que está más cercana al ciudadano, a la que ya ha puesto precio con este decreto”. Así, ha señalado que el presidente andaluz “está siguiendo los pasos dados por Isabel Díaz Ayuso en Madrid y no quiere que Andalucía se quede fuera del negocio de los amigos del PP”.

Además, ha explicado que Moreno Bonilla “va a permitir que los médicos de la sanidad privada ejerzan dentro de nuestros edificios púbicos, con el incremento en el coste económico que esto supone para las arcas públicas”. Huelva ha alertado de que “el caballo de Troya de la privada ya se ha metido dentro de la sanidad andaluza”.

El senador socialista se ha referido, también, al repentino interés del consejero José Antonio Nieto y de la Junta de Andalucía por el Reto Demográfico, “quienes se han dado cuenta ahora de que la despoblación existe y se le ha ocurrido la maravillosa idea de tratar de traer a personas del centro de Europa a Andalucía, concretamente, a comarcas de Huelva como la Sierra, el Andévalo y la Cuenca Minera”.

En este sentido, Amaro Huelva ha cuestionado “que se pueda atraer población a estas zonas mientras se le quitan servicios como los centros de salud, los centros de urgencias, el transporte, etc.”. Además, ha añadido otros problemas sin resolver por parte de la Junta de Andalucía, como la falta de agua sufrida en algunos municipios de la Sierra.

Por todo ello, el senador ha pedido “seriedad” a la Junta de Andalucía y ha atribuido este interés del gobierno de Moreno Bonilla por el Reto Demográfico “a encontrarnos en periodo electoral con el objetivo de aprovechar los fondos provenientes del gobierno de España para este respecto para hacer campaña”.