El PSOE de Huelva destaca la multitudinaria manifestación de los onubenses contra las políticas sanitarias de Moreno Bonilla

Vie
24
Feb
2023

Susana Rivas valora la respuesta de la ciudadanía en oposición al desmantelamiento de la Unidad de Ictus del Hospital Juan Ramón Jimenez y a los continuos recortes que está sufriendo la sanidad pública

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva Susana Rivas ha valorado muy positivamente “la multitudinaria concentración que realizaron en el día de ayer los onubenses contra las políticas sanitarias Moreno Bonilla en la provincia”. Una acción convocada por la plataforma ‘Onubenses Unidos por una Sanidad Pública de Calidad», respaldada por los socialistas, que ha calificado de “justa y necesaria, debido a la situación que se está produciendo en la Unidad de Ictus del Hospital Juan Ramón Jiménez, puesto que los onubenses no podemos permitir que se pierda”.

Rivas ha señalado que este servicio “se ha ido esquilmando desde que el PP llegara al Gobierno de la Junta de Andalucía hasta que nos hemos quedado sin neurólogos, motivo por el cual los onubenses salimos ayer a la calle”.

 

En esta misma línea, la parlamentaria andaluza ha señalado que la concentración ha servido también para denunciar la situación del Hospital Materno Infantil “para el que la Junta de Andalucía sigue sin dar una solución y una respuesta factible”. Rivas ha instado “a los dirigentes del PP de Huelva a que exijan a Moreno Bonilla que se ubique en el Juan Ramón Jiménez, favoreciendo que este hospital se amplíe y avance”.

En materia de sanidad, también, se ha referido al estado de abandono de los chares de la provincia, “que siguen sin avanzar, especialmente, en los municipios donde, como en Lepe, gobierna el PP y donde, a pesar de haberse solucionado las incidencias que achacaban al Gobierno central, siguen sin hacer nada”.

Susana Rivas ha apuntado a que “todos estos aspectos “demuestran la apuesta por la privatización de la sanidad pública del Gobierno de Moreno Bonilla”.

 

Ley de Vivienda

Por otra parte, la parlamentaria socialista ha querido destacar el esfuerzo realizado por el Gobierno de Pedro Sánchez para sacar adelante la Ley de Derecho a la Vivienda, a pesar de la oposición del PP a una norma que, como ha explicado, “es muy necesaria, porque va a permitir que los alquileres sean más accesibles para las personas más vulnerables”.

Es el caso de las mujeres víctimas de violencia de género, las personas o familias desahuciadas y sin alternativas de habitabilidad y los jóvenes entre 28 y 35 años, que van a recibir una ayuda de 250 euros mensuales para poder emanciparse.

 

Rivas ha señalado que “el PP se opone a esta ley como lo ha hecho con las 190 impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez”. Asimismo, ha informado de que en el día de ayer salió una resolución del Tribunal Constitucional para desestimar un recurso que el PP interpuso para intentar anular la ley del Gobierno que no permitía que se echara a la calle a las personas con problemas de desahucio y sin solución de habitabilidad.

Susana Rivas ha mostrado su confianza en que la Ley de Derecho a la Vivienda prospere pese a la oposición del PP, puesto que “va a suponer el quinto pilar del bienestar social, ayudando a las personas que más lo necesitan a tener una vivienda digna y desarrollar su proyecto de vida”.