El PSOE de Huelva hace un llamamiento para que este año el Orgullo no solo se defienda en las calles sino también en las urnas

Dom
25
Jun
2023

Daniel Méndez: “Todo lo conseguido puede perderse por la involución que traen los pactos de derechas entre PP y Vox allá donde gobiernan”

 

El PSOE de Huelva vuelve a reivindicar los derechos humanos que protegen a las personas y familias LGTBI. En este sentido, el secretario de LGTBI de la Ejecutiva Provincial, Daniel Méndez, ha señalado que todas las conquistas sociales del colectivo LGTBI+ logradas han sido gracias a los gobiernos socialistas, al mismo tiempo que ha alertado de que “todo lo conseguido puede perderse por la involución que traen los pactos de derechas entre PP y Vox allá donde gobiernan. Así, “es necesario que este año más que nunca el Orgullo no solo se defienda en las calles sino, también, en las urnas”.

En esta línea, el secretario de LGTBI de la CEP ha subrayado que “desde donde hemos gobernado siempre hemos impulsado todas aquellas medidas en favor de una España abierta, plural, alegre e igualitaria”. Por eso, ha incidido en que “no vamos a permitir que los mismos que recurrieron la ley del matrimonio igualitario al Tribunal Constitucional o negaron el derecho a la adopción homoparental den pasos atrás y borren nuestros derechos que, por cierto, tienen todos el sello socialista».

Este año el PSOE centra el mensaje de la celebración de los actos por el Orgullo en ‘familias orgullosas y diversas’, y “denunciamos la falta de desarrollo de las leyes trans y LGTBIQ, y exigimos al gobierno de Moreno Bonilla la puesta en marcha de todas las medidas previstas bajo tales leyes que en este momento tiene derogadas de facto”, ha señalado el dirigente socialista.

Por último, Dani Méndez ha apuntado que frente al bloqueo que practica la Junta de Andalucía, “aplaudimos el impulso legislativo que este mandato ha dado el Gobierno de Pedro Sánchez con la Ley LGTBI Trans Estatal para ampliar la protección de las personas más vulnerables, así como otras acciones necesarias para el cumplimiento de la Ley Zerolo”.