El PSOE de Huelva hace un reconocimiento a las mujeres que han ocupado un lugar destacado en el ámbito político de la provincia

Vie
15
Mar

La secretaria general, María Eugenia Limón, invita a la reflexión sobre la visibilidad de la mujer en posiciones de poder

El PSOE de Huelva ha celebrado una nueva edición de los Reconocimientos Zenobia que el partido celebra cada año con motivo del 8M donde se realza la labor de las mujeres en distintos ámbitos de la vida social, política, económica y cultural de Huelva y provincia.

En esta ocasión se ha realizado un reconocimiento a todas las mujeres socialistas que han ocupado cargos de responsabilidad en el Congreso, en el Senado y en el Parlamento de Andalucía, además por la labor de cada una en su ámbito laboral.

Un homenaje muy emotivo en el que ha quedado de manifiesto la necesidad de seguir reivindicando la igualdad real y sobre todo un mayor espacio de la mujer en ámbitos de responsabilidad.

En este sentido, la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha invitado a la reflexión sobre los espacios de poder de la mujer en la sociedad, haciendo una llamada de atención a la falta de visibilidad en muchos aspectos.

Las mujeres que han recibido un homenaje han sido:

Maite Camacho, Fátima Aburto, María José Rodríguez, Pepa González Bayo, María Luisa Faneca, Pilar Rodríguez, Rosario Ballester; Cinta Castillo, Rosa Beltrán, Ana Pérez Castilleja, María Eugenia Limón, Amalia Perianes, Petronila Guerrero, Antonia Moro, Lourdes Martín, Rocío Rodríguez, Susana Rivas, María Márquez, Modesta Romero y Manuela Serrano.

También se ha galardonado a dos empresarias que han destacado en sus ámbitos laborales: Cinta Martínez Medina, fundadora de la Agencia de Comunicación La Suite Social, quien actualmente es la primera mujer presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Huelva. Y Sandra Becerra González, agricultora y emprendedora que regenta una pequeña empresa agrícola de carácter familiar en Cartaya.

Igualmente se ha realizado un homenaje a Esperanza Encinas, una compañera que, después de 42 años, pone fin en pocos días a su etapa laboral en el PSOE de Huelva. Muy muy querida y respetada en el seno de la familia socialista, por su carácter amable, discreto y tranquilo, ha hecho una labor inmensa con las diferentes cúpulas del PSOE provincial y con las agrupaciones de toda la provincia, una mujer que sin ser política ha desarrollado toda su vida en torno a la política.