Jesús Ferrera: “Para los socialistas, lo primero son las personas y la garantía de los servicios públicos de calidad”
El coordinador de campaña y secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado que la primera medida que tomará el Partido Socialista a partir del próximo 20 de diciembre será derogar la Ley de Racionalidad y Sostenibilidad de la Administración Local. Para ello, pediremos a través de mociones en todos los ayuntamientos su derogación y que no se lleve a cabo la entrada en vigor el 31 de diciembre, tal y como el Gobierno central del PP tiene previsto.
Según Ferrera, “la aplicación de esta ley llevaría a la eliminación de unos servicios públicos y la privatización de otros”. Por lo tanto, “el Partido Popular pretende quitar competencias a los ayuntamientos, especialmente servicios sociales que en este momento son gratuitos para la ciudadanía para dárselos a empresas y que se tenga que pagar por ellos”.
En este sentido, el también parlamentario andaluz puntualizó que “para el Partido Socialista, lo prioritario son las personas y la prestación de los servicios públicos de calidad y gratuitos que se ofrecen a través de los ayuntamientos”. En cambio, “para el Partido Popular están los números por encima de las personas”.
Por esta razón, Jesús Ferrera incidió en que “más de 3.000 ayuntamientos han presentado un recurso de inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional porque no quieren que se le vulnere la autonomía local ni privar a sus ciudadanos de los servicios sociales”.
FAMP
Por otro lado, el dirigente socialista destacó la importancia de recuperar la Federación Andaluza de Municipios y Provincia (FAMP), “lo que significa que los ayuntamientos tienen garantizado un instrumento que trabaja para el fomento y defensa de la autonomía local”. Además, cuenta en sus órganos de representación con Ignacio Caraballo, como vicepresidente segundo, y con dos alcaldes onubenses, Rocío Espinosa de Almonte y José Antonio Cortés de Fuenteheridos.