El PSOE de Huelva marca una hoja de ruta para el cierre progresivo y responsable del vertedero de Nerva

Lun
31
Ene

María Eugenia Limón mantiene un encuentro con el alcalde del municipio para abordar el futuro de las instalaciones

El PSOE de Huelva persigue el consenso mediante una mesa de trabajo para adoptar los pasos que lleven al cierre del vertedero de Nerva. En esta línea se ha pronunciado hoy la secretaria general del PSOE provincial, María Eugenia Limón Bayo, durante el encuentro con el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, para tratar el futuro de las instalaciones que pasa por el cierre progresivo y responsable.

Así, en dicha reunión ha quedado patente el compromiso del Partido Socialista, tanto provincial como local, para establecer una mesa de trabajo que cuente con el consenso de todas las administraciones para que el cierre de las instalaciones se lleve a cabo de la mejor manera posible.

En este sentido, la secretaria general del PSOE de Huelva ha incidido en que se contaría con un asesoramiento jurídico para la reprobación de interés social y de utilidad pública, así como la reprobación de la autorización por parte de la Junta de Andalucía y, por tanto, iniciar el cierre progresivo del vertedero.

Del mismo modo, los dirigentes socialistas han reclamado que Nerva sea tratado de forma justa y solidaria y se salvaguarde los intereses municipales y los de los trabajadores de la planta, por tanto, que sea tratado como otros municipios de España, que han recibido una remuneración como los afectados por la carbonización.

Al hilo de ello, ha anunciado la celebración de un pleno extraordinario municipal para tratar la situación de las instalaciones que consideran que se debe poner el punto final de la manera más cuidadosa posible.

Por último, el Partido Socialista ha trasladado el apoyo a la concentración que hoy ha tenido lugar en Sevilla para oponerse a la llegada de 12.000 toneladas de residuos procedentes de Montenegro y que defiende el cierre de las instalaciones. Concretamente, el alcalde de Nerva, ha pedido la paralización de la llegada de estos residuos, así lo ha trasladado por escrito, tanto al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico como a la Junta de Andalucía.