El PSOE de Huelva pide a Moreno Bonilla que planifique el nuevo curso escolar sin recortes y con más contrataciones de profesionales

Mar
12
Jul

Rocío Cárdenas considera que la provincia de Huelva merece tener una educación pública de calidad y eso pasa, también, por la bajada de la ratio


 

La secretaria de Educación del PSOE de Huelva, Rocío Cárdenas, ha pedido al Gobierno de Moreno Bonilla una planificación del nuevo curso escolar donde no existan recortes de recursos públicos como ha pasado en estos tres últimos años en los que se ha eliminado 175 aulas en la provincia de Huelva y, además, se lleve a cabo las contrataciones de nuevos profesionales para dar calidad a la educación pública. “No vamos a consentir que la derecha siga deteriorando este derecho, que junto con la sanidad pública, nos hace iguales”.

Según Cárdenas, “suprimir aulas significa destruir oportunidades de educación pública para nuestros menores, en los pueblos y barrios. Por tanto, la solución pasa por tener aulas menos masificadas para que nuestros docentes trabajen mejor y puedan atender de forma adecuada las necesidades educativas especiales de niñas y niños”.

En este sentido, ha exigido a Moreno Bonilla que cese en su estrategia de destruir a la educación pública para beneficiar a la privada y se ponga a trabajar para dar respuestas a la ciudadanía. “Es inadmisible que la derecha siga cerrando aulas y, especialmente, en el medio rural donde hay menores que tienen que recorrer muchos kilómetros para poder dar clases cada día”, ha señalado la representante socialista.

Al mismo tiempo, ha recordado que “en Andalucía han suprimido más de 1.200 unidades educativas públicas, han echado a 3.000 docentes, y han recortado los recursos destinados a la atención de las necesidades educativas especiales, hasta su precarización”.

Por otro lado, Cárdenas ha insistido en la necesidad de cubrir las necesidades de una educación especial con el aumento de las plazas en los centros públicos relacionadas con la atención al alumnado de necesidades educativas, de apoyo o de necesidades educativas especiales, además, del aumento del personal técnico de integración social y aulas adecuadas.

Por último, ha exigido a Moreno Bonilla que cumpla con las medidas de refuerzo del sistema educativo en la provincia como la universalización de la educación de 0 a 3 años, programas para la mejora del éxito escolar, más becas, mejoras en la Formación Profesional y aumento de la financiación para la Universidad de Huelva.