El PSOE de Huelva pide el cese del delegado del Gobierno de la Junta por posible malversación de recursos públicos

Jue
30
Nov
2023

Los socialistas condenan que el delegado utilice su cargo público para convocar a organizaciones sociales con fines partidistas

El portavoz del PSOE de Huelva, Enrique Gaviño, ha pedido hoy el cese inmediato del delegado del Gobierno en Huelva, José Manuel Correa, por el abuso de poder, tras conocerse que desde la Delegación se ha enviado un correo al tejido asociativo con el que se relaciona la Junta de Andalucía pidiendo la adhesión “en defensa de Andalucía y por la igualdad entre españoles” desde cuentas oficiales de correos electrónicos, un caso que nos parece “muy grave”.

Del mismo modo, el portavoz socialista ha considerado muy preocupante que una empleada pública tenga acceso a todos los datos personales con un solo clic e intente aprovecharse de ello para hacer un uso partidista de la institución. Este hecho demuestra que “el PP es un partido que no tiene ningún tipo de escrúpulos y que todo vale con un fin partidista, faltando así el respeto tanto a las instituciones como a toda la ciudadanía”.

Para Gaviño, “este es un claro ejemplo del nerviosismo que tiene Moreno Bonilla ante días tan señalados como es el 4D que tiene que hacer uso de las instituciones y, por tanto, de los recursos públicos para hacer este tipo de convocatorias”. Además, “está convocando a una concentración organizada por una asociación en Sevilla y a la que ha anunciado su presencia públicamente el presidente de la Junta. Si el PP quiere sumarse que lo haga pero no usando medios de la Junta como si fuera coorganizador de la actividad en un claro uso ilegal de confusión entre lo público e institucional y lo privado”.

Por ello, “desde el Grupo Socialista vamos a pedir en el Parlamento la comparecencia del consejero de la Presidencia de la Junta para que exponga los motivos y explique el caso con todo tipo de detalles”.

Por último, el portavoz socialista ha pedido al delegado del Gobierno que “asuma su responsabilidad en el cargo y abandone porque está claro que desconoce qué significa ser un servidor público al frente de una institución en la que hay que priorizar a la ciudadanía en lugar de hacer uso partidista”.