Yolanda Rubio tilda de “cinismo político absoluto” los argumentos del PP, porque “cuando gobernó hizo dos presupuestos en cuatro años y prorrogaron los de 2014 con datos falseados”
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, pide explicaciones a Teresa Rodríguez, la secretaria general del Podemos Andalucía, y Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, sobre el pacto de su formación en Aljaraque con el PP para presentar una censura contra el PSOE. En esta línea, el dirigente socialista califica dicho pacto de anti natur”.
Según Ferrera, “el PP ha tasado a Podemos y Podemos pone precio a sus concejales”. Y expresó su sorpresa de que “se produzca el pacto justo cuando el Tribunal Supremo ha decidido que el próximo día 22 de marzo se repita el juicio contra el ex alcalde del PP, Juan Manuel Orta”.
Por ello, el dirigente socialista subrayó que “Podemos va a ser cómplice y va a gobernar con un PP, donde los máximos exponentes de la época del urbanismo, Juan Manuel Orta y Casto Pino, alcalde y concejal de urbanismo, están acusados de cohecho, blanqueo, delito fiscal y falsedad, siendo el caso de presunta corrupción urbanística y delito fiscal más importante de la provincia de Huelva hasta la fecha”.
Por su parte, la alcaldesa socialista, Yolanda Rubio, tildó de “cinismo político absoluto” los argumentos dados por ambos grupos para presentar la moción de censura, “porque el PP hizo dos presupuestos en cuatro años y prorrogaron los de 2014 con datos falseados, de ahí las trabas del propio Gobierno central del PP”.
Según Yolanda Rubio, “el PP miente porque hemos hecho tres presupuestos en este año y medio, porque hemos tenido que aprobar hasta los presupuestos de 2015 que ellos dejaron sin hacer. Hemos aprobado ahora los de 2016, cuando el Ministerio de Hacienda, que ha ido poniendo trabas, nos lo ha permitido, y ya estamos trabajando para aprobar en enero los de 2017”.
Asimismo, apuntó que “no es real que tengamos un desfase económico de un millón de euros. La situación económica no es buena porque en PP la dejó maltrecha. No hay una ruina posterior a la que el PP dejó con facturas sin pagar y deudas de hasta tres años”. Y añadió que “hemos hecho una previsión de tesorería que nos sale favorable y tenemos garantizadas las nóminas de los trabajadores en 2017 gracias a las medidas de ahorro que hemos puesto en marcha y al plan de proveedores”.
Por último, Yolanda Rubia subrayó que “Podemos se presentó con unas siglas de izquierdas y es sorprendente que pueda hacer ningún tipo de acercamiento al PP y asegurar que va a cumplir su programa electoral, porque ahora no podrá cumplirlo. Se van a cubrir los intereses personales de los dos concejales de Podemos, no los intereses de los ciudadanos, que van a padecer ese pacto anti natura”.