Susana Rivas pide a Moreno Bonilla que “dé marcha atrás a estos dos convenios por más de 30 millones de euros, una auténtica barbaridad, para favorecer a la sanidad privada mientras desangra cada vez más a la pública”
La parlamentaria onubense y secretaria de Ciudadanía y Derechos Sociales del PSOE de Andalucía, Susana Rivas, ha tachado de “muy grave” la nueva privatización sanitaria de la Junta que afecta ahora a Salud Mental, “tras tener conocimiento de que el Gobierno andaluz está ultimando dos convenios por más de 30 millones de euros para privatizar la Salud Mental, que no tiene otro camino que sacar la salud mental del SAS”.
“Y nos parece especialmente grave porque, tras la pandemia, el número de pacientes en Andalucía ha empeorado, subiendo un 18%, un incremento muy preocupante, sobre todo, en niños y adolescentes”, ha subrayado Susana Rivas.
En esta línea, la parlamentaria onubense ha señalado que en Huelva contamos con 16 plazas hospitalarias para estos adolescentes con patologías, “y como no son suficientes para el incremento que se está produciendo, ya se están derivando pacientes a otras comunidades autónomas como Castilla-La Mancha con todo lo que ello supone para pacientes y familiares”.
Susana Rivas ha denunciado que, “ahora, con estos dos nuevos convenios de privatización, la situación de familiares y pacientes se va a agravar más aún, lo que nos parece una auténtica barbaridad”, ha declarado.
Por ello, desde el Partido Socialista “exigimos al Gobierno de Moreno Bonilla que deje de privatizar la sanidad pública y que haya más profesionales y financiación para la salud mental en la sanidad pública andaluza. Le pedimos que dé marcha atrás en estos convenios para favorecer a la privada cuando la pública cada vez se desangra más”.
Susana Rivas ha advertido que “no vamos a cejar en el empeño de elevar estos temas al Parlamento y de seguir defendiendo con uñas y dientes la sanidad pública”, ha finalizado.