El PSOE de La Palma acusa al alcalde del PP de falta de transparencia al ignorar la petición de información solicitada sobre varios asuntos

Mar
12
Mar

Rogelio Pinto señala que García Félix tendrá que explicar por qué desde hace más de un año se está esperando conocer el censo de viviendas públicas y la disponibilidad para las familias necesitadas, así como conocer el gasto en Fitur

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Palma del Condado, Rogelio Pinto, ha acusado al alcalde del PP en el municipio, Manuel García Félix, de “falta de transparencia” en la gestión al negarse a ofrecer información sobre varios asuntos relacionados con el censo de vivienda pública y la disponibilidad, con el gasto realizado en Fitur, con el proyecto de Los Cuquiles y con los pormenores de las obras de la cubierta de la piscina.

Tanto Rogelio Pinto como la concejala socialista Carmen Abad han comparecido para denunciar “el oscurantismo y la falta de transparencia que muestra el alcalde al no responder a nuestras peticiones de información”. Abad ha detallado que hace un año que el Grupo Municipal Socialista solicitó información sobre la disponibilidad de viviendas públicas y “a fecha de hoy no tenemos noticias, a pesar de que lo volvimos a reclamar el pasado mes de octubre y, por tercera vez, hace solo un mes, sin obtener respuesta alguna en las tres ocasiones”.

Pinto ha remarcado que el tema de la vivienda es un “grave problema para numerosas familias palmerinas con muchas necesidades, personas que están inscritas en un censo de demanda, pero aquí, por lo que se ve, la vivienda social no existe”. El portavoz socialista ha comentado que las últimas viviendas sociales que recuerda se construyeron en mitad de la década de los noventa del siglo pasado, las llamadas viviendas del Tagarete, “estamos en 2024, han pasado casi treinta años y no se ha construido ni puesto a disposición de los vecinos y vecinas ni una sola vivienda social, con el gran déficit que tenemos”.

Pero la falta de transparencia se extiende a otros asuntos, como el gasto realizado en Fitur por los cuatro miembros del equipo de Gobierno que se desplazaron a Madrid para asistir a la Feria Internacional del Turismo. Hace un mes se presentó un escrito para saber qué gastos realizaron, pero “hemos obtenido la callada por respuesta”, ha comentado Carmen Abad.

Relacionado con el turismo, los socialistas han hecho otra consulta para saber qué ocurre con la finca de Los Cuquiles, donde el Ayuntamiento quería desarrollar un proyecto turístico. Rogelio Pinto ha señalado que “hay personas afectadas con esta situación, que se están moviendo después de muchos años por la titularidad de los terrenos. Se invirtió dinero público para adecentar ese espacio y al final no hay ni finca ni desarrollo turístico”.

Por último, la cuestión de la cubierta de la piscina ha sido motivo de la presentación de otro escrito solicitando información, porque “llevamos tres meses sin piscina. Queremos saber qué empresa y qué contrato se firmó y en qué condiciones, qué mantenimiento va a requerir y si se han cumplido los plazos de ejecución. El asunto se alarga en el tiempo y creemos que el interés es retrasarlo todo para que pase el frío y ahorrar el gasoil”.

Por todo ello, los socialistas palmerinos han exigido a García Félix que “nos ofrezca la información porque, negándola, está ocultando al pueblo de La Palma que conozca la gestión municipal. No sabemos qué hay detrás de esta actitud, pero no nos cansaremos de pedir respuestas y si tenemos que tomar medidas legales, lo haremos”, ha terminado.