El PSOE de La Palma exige al alcalde del PP que cumpla su compromiso de asfaltar el Camino de Hinojos, abandonado desde hace años

Sáb
9
Mar

Rogelio Pinto señala que “son muchas las personas afectadas, ya que desde esta vía se accede a una zona donde se concentra la mayor cantidad de fincas, además de vecinos que viven allí y que están desesperados por esta situación”

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Palma del Condado, Rogelio Pinto, ha exigido al alcalde del PP en el municipio, Manuel García Félix, que cumpla su compromiso de asfaltar el Camino de Hinojos, “totalmente abandonado desde hace años”.

Así, Rogelio Pinto ha recordado que el alcalde “se comprometió personalmente, y en varias ocasiones, con los vecinos de La Palma a asfaltar el camino de Hinojos y la única actuación que está haciendo por desesperación es parchear, poner hormigón en los diferentes agujeros, pero eso no es solucionar el camino”.

“Por ello -ha enfatizado el también secretario general del PSOE en el municipio-, exigimos su arreglo, son 3,5 kilómetros de camino pertenecientes al término municipal de La Palma que se encuentra en un estado deplorable y totalmente intransitable”.

Rogelio Pinto ha subrayado que “son muchas las personas afectadas ya que desde esta vía se accede a una zona donde se concentra la mayor cantidad de fincas, de viñas y olivares e, incluso, vecinos y vecinas que viven allí y que están desesperados por esta dejadez del Ayuntamiento”.

Por eso, “volvemos a exigir que lo asfalte y lo haga cuanto antes. Es su responsabilidad, ya que quiso incluirlo en el Plan Itínere de la Junta de Andalucía, pero fue excluido en su día. Y, ahora, en la última convocatoria de este Plan Itínere lo ha querido incluir otra vez, pero aún no tenemos ningún tipo de confirmación de que la Junta de Andalucía vaya a acometer ese camino”.

El también secretario general del PSOE en el municipio ha señalado que “este es un camino de titularidad municipal fue asfaltado hace 30 años por la Diputación Provincial para mejorar el acceso a los agricultores de las fincas colindantes, pero al Ayuntamiento le correspondía la responsabilidad de mantenerlo y no lo ha hecho ni lo está haciendo”.

“En los siete años que llevo en el Ayuntamiento, solo he escuchado compromisos, pero no acción ni intención ninguna en un asunto que es primordial y urgente para el sector agrícola para las personas que, día a día, necesitan pasar por este camino para llegar a sus casas”.