El PSOE de La Palma pide al alcalde que arregle las placitas de la calle Poeta José María Enrique Calero, totalmente abandonadas

Mié
29
Jun

Los socialistas elevan una moción al pleno y lamentan “el deterioro y el estado lamentable que presenta muchos espacios públicos del municipio”

El PSOE de La Palma del Condado ha denunciado el estado de abandono que presenta muchos espacios públicos del municipio. Por ello, para el pleno que se celebra el próximo viernes, han pedido al alcalde del PP en el Ayuntamiento, Manuel García Félix, que arregle y adecente las placitas de la calle Poeta José María Enrique Calero, totalmente desatendidas.

Así lo ha expuesto el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Rogelio Pinto, quien ha lamentado el deterioro que presenta este espacio desde hace bastantes años, tanto en lo que se refiere al pavimento como al mobiliario público y a la falta de éste.

Por ello, ha pedido al equipo de Gobierno del PP en el Consistorio que mire por estos espacios ya que “ahora que se está acometiendo la necesaria reforma de la Avenida de la Zarcilla, queda aún más en evidencia la lamentable situación en la que se encuentra esta zona de nuestro pueblo, por lo que reclamamos su arreglo y mejora”.

A juicio del portavoz socialista, “los vecinos y vecinas de estos bloques se merecen unos espacios públicos acordes a sus necesidades, donde puedan disfrutar en comunidad, se favorezca el encuentro en las placitas y sirvan también de entorno seguro para el juego de menores. Llevan años completamente descuidados y esto es inadmisible”, ha enfatizado.

Por ello, en la moción, desde el Partido Socialista se insta al Ayuntamiento a que proceda a mejorar y adecentar el pavimento y la estética de las placitas de la Calle Poeta José María Enrique Calero; a instalar mobiliario urbano acorde a las necesidades del vecindario; y a realizar las operaciones presupuestarias necesarias para cumplir con los puntos aprobados en esta moción, siempre respetando el principio de estabilidad presupuestaria.

Rogelio Pinto espera que aprueben esta iniciativa “y, lo más importante, que la ejecuten porque son muchas las mociones socialistas que apoyan pero que luego, lamentablemente y con una falta de compromiso absoluto por parte del PP, se mantienen en el tiempo guardadas en un cajón y sin llevarlas a cabo”, ha concluido.