El PSOE de Nerva denuncia la falta de celebración de las Juntas de Gobierno en el Ayuntamiento

Mar
19
Mar

Los socialistas califican la situación de “barbaridad antidemocrática”

El Grupo Municipal Socialista de Nerva ha denunciado la falta de celebración de las Juntas de Gobierno en el Ayuntamiento de Nerva, la última el 28 de septiembre, “una situación sin precedentes, que evidencia un déficit democrático absoluto”.

En este sentido, los socialistas han especificado que “la Junta de Gobierno Local es un órgano democrático, participativo y obligatorio, donde se toman las decisiones de gobierno, así es en todos los ayuntamientos de España y más aún en aquellos donde el alcalde se encuentra en minoría, como es el caso de Nerva, con solo tres concejales del PP”.

Por ello, el Grupo Municipal ha criticado que “en los 9 meses del nuevo Gobierno (PP + XNerva + Tránsfuga) solo se han celebrado 3 Juntas de Gobierno, una en julio y dos en septiembre, aunque ellos mismos acordaron el 21 de julio de 2023 que se celebrarían todos los jueves a las 10:00 horas”.

El hecho de que desde hace seis meses no se celebre una Junta de Gobierno contraviene tanto la Ley de Bases del Régimen Local como el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, por tanto, “se estaría incurriendo en una ilegalidad”.

Así, el Grupo Municipal califa esta situación extrema de “barbaridad antidemocrática” porque nunca había ocurrido en la historia democrática de nuestro Ayuntamiento.

Por ello, los socialistas se preguntan por qué los tres concejales de XNerva permiten esta situación. Un hecho que se suma a que el alcalde primero los dejó fuera de la decisión del voto en Giahsa, después les quitó las competencias de la Junta de Gobierno Local y ahora sigue gobernando a base de decretazos.