El PSOE de Palos de la Frontera critica que el alcalde y el PP acuerden otorgar la Medalla de Oro a Fátima Báñez incumpliendo el reglamento municipal

Mié
20
Abr
2016

Los socialistas se oponen al nombramiento de la ministra con lo que persigue Carmelo Romero es “hacer campaña”

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha criticado que el alcalde del PP, Carmelo Romero, y su equipo de Gobierno PP acuerden otorgar la Medalla de Oro del municipio a la ministra de Empleo, Fátima Báñez incumpliendo el reglamento municipal.

 

En esta línea, la secretaria general del PSOE de Palos, Pastora López, incidió en que, según dicho reglamento, especifica que “con la sola excepción del Rey, no se podrán conceder honores, distinciones o nombramientos honoríficos a quienes desempeñen cargos públicos”.

 

Por este motivo, la también portavoz socialista remarcó en el pleno municipal, donde el PP aprobó la concesión de las medallas, “la poca coherencia al dar la medalla a alguien que representa un cargo público y que además es de su propio partido, cuando además estamos en un momento político complicado y no se sabe si se tendrán que repetir las elecciones”.

 

Según López, “con ello el Partido Popular pretende hacer un acto de campaña para unas elecciones que ellos están provocando y lo único que pretende es hacerse promoción a sí mismo”. Por esta razón, “los socialistas nos hemos posicionado en contra de este nombramiento porque Carmelo Romero lo único que persigue el autobombo”.

 

Finalmente, Pastora López lamentó que a la propuesta socialista de que se le concediera la medalla de oro a Eduardo Molina Martos, alcalde republicano en 1936, quien fue asesinado, “el PP votara en contra argumentando que ninguno de los presentes en la Corporación vivíamos hace 80 años y que durante la transición ya se hicieron los honores suficientes a todos los fallecidos”, añadió.