Jesús Ferrera lamenta que el alcalde pretenda hacer cargar a las espaldas de la ciudadanía las consecuencias de la eliminación de este servicio
El secretario general del PSOE de Punta Umbría, Jesús Ferrera, ha criticado que el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, en los años de oposición abogara por la eliminación de la zona ORA en el municipio y ahora “falta a su palabra”.
Para Ferrera, “una vez más Hernández Cansino incumple sus promesas, hechos a los que nos tiene acostumbrado desde que llegó a la Alcaldía hace pocos meses. Primero promete y después inventa excusas para no llevar a cabo lo que dijo”.
Al hilo de ello, el secretario general del PSOE local ha apuntado que “el alcalde solo dijo lo que la gente quería oír para arañar votos pero nunca avisó de las consecuencias de incumplir el acuerdo de la zona ORA”.
En este sentido, ha reprochado que Hernández Cansino pretenda cargar a las espaldas de la ciudadanía las consecuencias de la eliminación de este servicio llevándolo a una consulta popular en el próximo pleno municipal. Así, ha subrayado que en los años de oposición aseguró que lo quitaría, “ahora actúa con cobardía temiendo las repercusiones que pudiera tener para que la responsabilidad recaiga sobre el pueblo de Punta Umbría mientras su alcalde se lava las manos”.
Según Ferrera, “entiendo que es legítimo que la quité. Lo dijo siempre. Pero quizás lo dijo porque era lo que el pueblo quería oír, y lógicamente nunca avisó de las consecuencias de incumplir un acuerdo. Ahora, pretende que seamos los ciudadanos los que decidamos en una consulta popular, y en todo caso, recaiga sobre nuestras conciencias las consecuencias. Sea valiente alcalde, que para eso lo ha elegido el pueblo”.
Por ello, Ferrera ha pedido al alcalde que “no juegue con la ciudadanía y sea claro” porque recientemente ha anunciado que se pagaba los fines de semana y no durante la semana laboral pero por parte de la empresa encargada la información es otra, como se puede ver en las propias máquinas de pago.
“No queremos que la ciudadanía sea quien pague por la mala gestión de Hernández Cansino con perjuicios directos que pueden acarrear multas, y todo por una incertidumbre creada por el propio alcalde”, ha incidido.
Por último, desde el PSOE de Punta Umbría se han puesto a disposición de la ciudadanía ante alguna queja o denuncia para ayudar y atender posibles dudas.