El PSOE de Villablanca se congratula de que gracias a su iniciativa los vecinos se estén ya beneficiando de bonificaciones en los impuestos del IBI y el IVTM

Mar
16
Ene
2018

José Antonio Carrasco incide en que “este va a ser el camino a seguir por el Partido Socialista, trabajar por este pueblo ante la inacción del alcalde del PP y su equipo de Gobierno”

El PSOE de Villablanca ha mostrado su satisfacción porque gracias a una de sus iniciativas, que fue aprobada en pleno, los vecinos del municipio se estén ya beneficiando de bonificaciones y exenciones en los impuestos del IBI (Impuesto de Bienes e Inmuebles) y el de IVTM (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica).

 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario general del PSOE, José Antonio Carrasco, ha señalado que “desde el Partido Socialista estamos trabajando día a día con propuestas encima de la mesa, encaminadas todas ellas a mejorar la calidad de vida de los villablanqueros. Por eso, nos congratula saber que muchas de estas medidas están redundado en el bienestar de los vecinos y en logros para el municipio”.

 

Sin ir más lejos, el socialista también ha recordado las gestiones que realizó para que en Villablanca se ampliase el servicio de Pediatría, como demandaban los vecinos y que precisamente ha comenzado hoy, como así se comprometió el delegado territorial de Salud, Rafael López. En esta línea, ha incidido que “ese va a ser el camino a seguir por el Partido Socialista, trabajar por este pueblo ante la inacción del alcalde del PP y su equipo de Gobierno”.

 

A juicio de José Antonio Carrasco, “nos complace enormemente saber que nuestros vecinos se están viendo compensados por estas bonificaciones y exenciones en esto impuestos” y ha recordado que se trataba de una moción que los socialistas llevaron a pleno en 2016 pidiendo que se modificaran estas ordenanzas municipales, “que ya se han aplicado en 2017”.

 

No obstante, el portavoz socialista ha subrayado “la constancia que han tenido hasta conseguir que sus continuas reclamaciones hayan sido oídas y atendidas, ya que desde principios de 2016 estábamos realizando esta petición justa para beneficiar a quienes peor lo estaban pasando y fue a finales de ese año cuando el PP aceptó dicha reclamación, por lo que celebramos que por fin nuestra propuesta haya llegado a buen puerto, al mismo tiempo que lamentamos el tiempo que se ha perdido”.

 

Hay que recordar que en las mociones socialistas se solicitó la modificación de las ordenanzas para que se realizara una bonificación en la cuota íntegra del IBI a aquellos sujetos pasivos que ostenten la condición de titulares de familia numerosa en función del número de hijos.

Por lo que respecta al impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, los socialistas pidieron que se llevara a cabo la exención, entre otros, a los vehículos para personas de movilidad reducida, los que estén matriculados a nombres de personas con minusvalía, siempre que se aporte toda la documentación, o aquellos tractores, remolques o maquinaria agrícola. En el caso de los turismos, los que tengan una antigüedad mínima de 25 años.