El PSOE de Villalba del Alcor critica el “regalo de Reyes” del alcalde a los vecinos: la subida del 40% del IBI y otras tasas municipales

Mié
27
Dic
2023

Los socialistas alertan de que la deuda de 1,2 millones de euros que padece el Consistorio la quieren saldar “con los bolsillos de los vecinos y vecinas”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Villalba del Alcor, Sebastián Fernández, ha criticado hoy “el regalo de Reyes” que el alcalde del PP, Diego del Toro, ha entregado en el pleno de hoy a todos los vecinos y vecinas: “la subida desmesurada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), más conocida por todos como la Contribución, y los incrementos de otras tasas municipales, todas que sufren un incremento del 40%. Por tanto, una familia media entre contribución de la casa, cementerio y vehículos que, actualmente, paga 650 euros pasará a pagar 1000 euros de media al año ”.

“La subida del sello del coche, de las tasas del cementerio, de la contribución agrícola, de las escuelas deportivas y de música y el incremento del IBI” van a servir, según ha dicho, para “pagar la deuda municipal, que asciende a 1,2 millones de euros, algo increíble para un pueblo como el nuestro, de solo 3.283 habitantes. A todo ello hay que sumar el impago de facturas por valor de 800.000 euros, motivo por el cual cortaron la luz en las dependencias municipales”, ha asegurado el portavoz.

 

De este modo, esa deuda que ha contraído el equipo de Gobierno del PP “por la mala gestión que ha realizado la quiere saldar con los bolsillos de los villalberos y de las villalberas en los próximos años”. Así, como ha asegurado Sebastián Fernández, “primeramente, arruina el Ayuntamiento; segundo, pide un préstamo de 1.2 millones de euros que genera una deuda incontrolada”; tercero, sube los impuestos para que esos desmanes los paguemos entre todos con nuestro dinero”.

 

“Bravo por la gestión y el amor a un pueblo. Pero no preocuparos, siempre quedarán -ha manifestado- los reportajes fotográficos y la petición de DNI, eso es lo importante, lo que le pase al pueblo no importa nada, si la gente tiene que pagar más impuestos, que los pague”, ha añadido el portavoz socialista.

 

Los concejales del Grupo Municipal Socialista han votado, lógicamente, en contra de todas estas subidas en el pleno. “Lo único que puedo sentir ahora es tristeza e indignación de ver cómo se hunde un pueblo poco a poco”, ha lamentado el portavoz.