El PSOE denuncia el “abandono total de la Junta” a los alumnos del IES Saltés de Punta Umbría

Jue
5
Oct
2023

Javier Huete reclama los profesores que faltan en el ciclo formativo de control y mantenimiento de maquinaria de buques, así como el local que ya estuvo a disposición del centro para realizar las prácticas por el anterior equipo de Gobierno

El portavoz del PSOE de Punta Umbría, Javier Huete, ha denunciado a las puertas del IES Saltés de Punta Umbría la situación que se está danto con el nuevo ciclo formativo de control y mantenimiento de maquinaria de buques, “una oferta educativa que ha sido muy bien acogida por el alumnado pero, por desgracia, las Ilusiones se han visto truncadas, porque llevamos un mes de clases y aún faltan dos profesores, el tutor entre ellos, una pieza fundamental, que, además, según nos han explicado los afectados, debe tener titulación de ingeniero naval o similar para poder mantener un acuerdo con capitanía marítima con el que consiguen un certificado extra los estudiantes”.

Para más datos, estos estudiantes carecen, según ha remarcado, de “espacio para sus talleres y clases prácticas”. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuela Pomares, ha recordado que el anterior equipo de Gobierno “puso a disposición del instituto un local para llevar a cabo este ciclo en la calle Cartaya, de 200 metros cuadrados, para la realización de las prácticas, un espacio que fue verificado por los técnicos que lo revisaron para asegurarse de que se cumplían los requisitos que exige esta titulación”.

“No sabemos qué ha ocurrido con este local”, ha dicho Pomares, ya que el alcalde, Hernández Cansino, y su concejal de Educación, Sebastián Pomares, lo han eliminado y lo quieren dedicar a otros usos y no sabemos qué localización se le va a dar”. Según ha afirmado, “lo han quitado, eliminado y lo quieren destinar, probablemente, a otros menesteres”. Para ella, “el alumnado y sus familias no necesitan fotos con el delegado de Educación, necesitan soluciones a la mayor brevedad posible”.

Por ello, Huete ha pedido a portavoz del PP en el Consistorio, Rosa Crespo, que se ponga “del lado de la ciudadanía”, y le ha exigido “una solución rápida y eficaz”. El también secretario general de las Juventudes Socialistas de Huelva, ha recalcado que “nosotros defendemos una educación pública, iremos de la mano del alumnado y del profesorado del instituto y llevaremos a cabo todas las acciones necesarias para solucionar esta problemática”.