El PSOE denuncia la “deslealtad institucional” de la Junta, que rechaza reunirse con el Ayuntamiento de Nerva pero sí lo hace con el candidato del PP

Mié
10
May
2023

El equipo de Gobierno reclama el cierre de la planta y una solución digna y justa para los trabajadores

El PSOE de Huelva ha recriminado a la Junta de Andalucía la actitud de deslealtad institucional con alcaldes y alcaldesas del Partido Socialista en esta provincia desde que comenzó la legislatura, pero que se ha agravado considerablemente en los últimos meses ante las elecciones municipales. Es especialmente llamativo que rechace mantener una reunión con el equipo de Gobierno de Nerva tras reiteradas peticiones para tratar la situación del vertedero y de los trabajadores, pero sí lo haga con el candidato del Partido Popular.

“Es lamentable que representantes de la Junta desatiendan sus deberes y no den una respuesta inmediata para abordar un problema de alta relevancia para el municipio de Nerva, pero que aproveche ese asunto para promocionar al candidato de su formación en este periodo electoral”.

Desde el Ayuntamiento de Nerva se pide una mesa de diálogo, que no dé la espalda a la ciudadanía de este municipio que viene reclamando desde hace tiempo el cierre del vertedero y que solicita una solución digna y justa para los trabajadores.

Para el PSOE de Huelva, “no se puede actuar dando la espalda y ningunear a quienes representan a la ciudadanía y han recibido su confianza a través de las urnas porque son las máximas autoridades en sus municipios. Está claro que para el Partido Popular todo vale, un hecho que resulta intolerable y vergonzoso”.

Por ello, “una vez más, lamentamos y calificamos de falta de respeto la actitud de la administración andaluza con los alcaldes y alcaldesas de esta provincia, y especialmente en la Cuenca Minera, que sufren el vacío y rechazo de quienes representan una institución”.

Finalmente, desde el PSOE de Huelva se ha pedido a la Junta “decencia y altura de miras”, y que no se sigan dando este tipo de situaciones en ningún momento, mucho menos en campaña electoral “llevando a cabo un juego sucio”.