El PSOE denuncia que de nuevo pacientes oncológicos se quedan sin su tratamiento por falta de sillones en el Juan Ramón Jiménez

Sáb
17
Sep

María Márquez: “Esta es una realidad que sufren estos pacientes y familiares, una situación muy grave y desesperante, que se une al enfado ante una Junta de Andalucía que niega y pone en duda estos hechos”

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva María Márquez ha denunciado que, “nuevamente, este viernes, pacientes oncológicos se han quedado sin poder ponerse su tratamiento por falta de sillones en la cuarta planta de Oncología del hospital Juan Ramón Jiménez”.

María Márquez ha aseverado que “esta es la realidad que están padeciendo pacientes y familiares, una situación muy grave y desesperante que se une al enfado ante unos responsables políticos en la Junta de Andalucía que, lejos de preocuparse y poner soluciones, tienen el atrevimiento de negar y poner en duda estos hechos”.

“Lo que se ha vivido ese día en la cuarta planta de Oncología del hospital, dicho por las propias personas afectadas, ha sido dolor, desesperación, miedo y mucho enfado. Son pacientes que requieren de este tratamiento porque de él dependen sus vidas y es muy duro que desde la Junta de Andalucía se diga que eso no es verdad y no den una solución. Esto es un desamparo total y una situación límite que no podemos permitir”.

Por ello, María Márquez ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, y a la consejera de Salud, Catalina García, que “tomen cartas en el asunto y pongan en marcha medidas urgentes y excepcionales, como ya le venimos reclamando desde el mes de agosto, cuando se tuvo constancia de esta situación y la única respuesta obtenida haya sido poner al PSOE, que hemos hablado en boca de estas personas, por mentiroso”.

A juicio de María Márquez, “es lamentable que nieguen esta realidad, que pone sobre la mesa la ceguera de un PP en el Gobierno andaluz que está obviando el deterioro de la sanidad pública que ellos mismos están provocando, mientras benefician al sector privado”.