El PSOE denuncia que la Diputación de Huelva elimine el Patronato de Turismo para excluir a los ayuntamientos de la toma de decisiones

Mié
20
Dic
2023

La diputada provincial Rosa Tirador, en desacuerdo con la centralización en la gestión del turismo desde la institución provincial que pretende crear una Agencia Destino Huelva

 

La diputada provincial y secretaria de Organización del PSOE de Huelva, Rosa Tirador, ha denunciado el “uso partidista” que el PP quiere hacer de la gestión del turismo en la provincia desde la Diputación. Así, ha apuntado que el motivo por el que pretende cambiar el Patronato de Turismo para convertirlo en la Agencia Destino Huelva, es “excluir a los ayuntamientos de la toma de decisiones”.

 

En este sentido, Tirador ha incidido en que este órgano que tenemos actualmente que cuenta con la colaboración de la Diputación de Huelva pasaría a estar centralizado por la Administración provincial. De esta manera, “con esta Agencia Destino Huelva, que crea el PP, se da un giro hacia un estilo autoritario o centralista en la toma de decisiones con respecto a la gestión del turismo en la provincia de Huelva”.

 

Dicha Agencia, impulsada por el Partido Popular, tiene un Consejo Rector compuesto por un grupo reducido donde reside el poder del equipo de Gobierno y donde no están los ayuntamientos. Y crea una Asamblea General donde sí estarían, además de entidades, representantes de empresas, con carácter solo de asesorar y donde su aportación no es vinculante.

 

Por tanto, “hemos pasado de una gestión de cogoberanza con el anterior Gobierno del PSOE, donde la gestión era participativa en la toma de decisiones, en la que tenían un papel relevante los ayuntamientos, empresas, entidades, sindicatos, entre otros, fomentando la transparencia y la comunicación abierta, a un modelo centralizado”.

 

Por último, la diputada provincial ha recordado que desde “el PSOE pusimos en marcha el Pacto del Turismo, donde implicamos a todas las entidades, en el que el PP no quiso colaborar, motivo por el que entendemos que ahora ponga en marcha un modelo de gestión de jerarquía clara, con una estructura organizativa de arriba hacia abajo”, ha apostillado.