El PSOE denuncia que Pilar Miranda “le está regalando la ciudad a Vox” al querer desmontar el Plan de Movilidad Urbana

Jue
6
Jul
2023

Los socialistas han recordado que el PP apoyó este documento que “nació del consenso con todos los sectores”

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha alertado de que la alcaldesa Pilar Miranda comienza a ejecutar su pacto con Vox “con consecuencias desastrosas para los onubenses”.  El portavoz del PSOE en el consistorio, Francisco Baluffo, ha explicado que la intención del equipo de Gobierno del PP de desmantelar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, “es un retroceso sin precedentes que nos saca del marco europeo, que muestra una imagen de la capital obsoleta y retrógrada y que destruye los avances ambientales que hemos conseguido”.

Para el PSOE, Pilar Miranda “le está regalando la ciudad a Vox con tal de ejercer el poder a cualquier precio”. “Queremos ser una ciudad verde, moderna y europea, y no una sucursal de la España más oscura y negacionista que representa la ultraderecha”, ha remarcado Baluffo. Para el socialista, la palabra del PP tiene una “fecha de caducidad demasiado corta”, ya que apoyaron este plan votando a favor en el pleno del pasado mes de enero. Por tanto, el portavoz socialista le ha preguntado a Pilar Miranda “qué ha cambiado para ahora renegar de las decisiones de su partido”.

Desde el PSOE han recordado que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) nació del consenso de todos los sectores implicados como una herramienta que marca la hoja de ruta que debía seguir el Ayuntamiento para promover la ‘Huelva 2030’, “una ciudad moderna que contribuya a la protección del planeta y al cuidado de la ciudadanía”. Se trata, según el socialista, de un documento trascendental para Huelva que iba a facilitar la mayor transformación urbana en la historia de nuestra ciudad, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Baluffo ha subrayado que con este plan se busca mejorar la sostenibilidad de los desplazamientos con más protagonismo para el peatón, el transporte público, la bicicleta y otros transportes eléctricos para una movilidad “consciente y responsable”. A ello están encaminadas las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) previstas y obligatorias  por la Ley de Cambio Climático y Transición Energética para mejorar la calidad del aire, “que nos sitúa al nivel de las principales ciudades europeas concienciadas con el medio ambiente”.

Por último, el socialista ha lamentado que tengamos una alcaldesa “que es rehén de Vox y que deja el futuro de esta ciudad en manos de la ultraderecha”. “Este equipo de Gobierno inexperto, sin capacidad de gestión y desorientado, está siendo manejado por el sector más radical del PP que se siente bastante cómodo en su pacto con Vox”, ha sentenciado.