El PSOE destaca el avance y el buen ritmo del proyecto CEUS tras la licitación de 1,2 millones de euros para el equipamiento

Mar
18
Oct

Gustavo Cuéllar califica de “magnífica noticia” este nuevo paso que, sin duda, es una muestra más del esfuerzo del Gobierno de Pedro Sánchez para traer inversiones a esta provincia

El alcalde de Moguer y miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE, Gustavo Cuéllar, ha valorado muy positivamente el avance y el buen ritmo del proyecto CEUS tras conocerse hoy que la Dirección General del Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales, el INTA, ha licitado por un 1.229.000 euros el equipamiento necesario para el funcionamiento del centro de ensayos de aeronaves no tripuladas, el proyecto CEUS, cuyas obras se están ejecutando en la base del Arenosillo, en Moguer, y se persigue que concluyan el próximo año.

Así, ha calificado de “magnífica noticia” este impulso a un proyecto que es fruto del esfuerzo del Gobierno de Pedro Sánchez para dar un gran revulsivo económico a esta provincia. “Se está actuando con determinación y tiempo récord para que este proyecto, que supondrá una nueva oportunidad de innovación y empleo para Huelva convirtiéndola en referencia a nivel nacional e internacional, sea en breve una realidad”, ha apuntado Cuéllar.

Por ello, Gustavo Cuéllar ha apremiado a la Junta de Andalucía que “inicie sin dilación el soterramiento de la línea de alta tensión que cruzará el proyecto CEUS, para la cual ya le ha dado todos los parámetros Red Eléctrica de España, y de esta manera dicho proyecto pueda seguir avanzando con los tiempos marcados”.

Hay que recordar que este proyecto sale adelante por el compromiso del Gobierno de España para la financiación del proyecto de Centro de Aviones no Tripulados, a través del Ministerio de Ciencia e Innovación, con el convenio entre la empresa pública Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), E.P.E. y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespoacial (INTA).

En este sentido, financiaría el proyecto por un importe máximo del 100 % del presupuesto total elegible del mismo, que asciende a 28.000.000 euros. Al menos un 80 % de dicho presupuesto total elegible del Proyecto será financiado con cargo a los Fondos FEDER del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020. “Una forma de trabajar que contrasta completamente con la del PP, que en los ocho años de gobierno lo dejó guardado en el cajón”, ha apostillado.