El PSOE destaca el capital humano de sus alcaldes, alcaldesas y ediles para seguir transformando la realidad de la provincia y protegiendo a la gente

Lun
25
Jul

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Cámara andaluza y parlamentaria por Huelva, María Márquez, junto a la secretaria general del PSOE onubense, María Eugenia Limón, mantienen reuniones de trabajo comarcales por la provincia


El PSOE de Huelva ha destacado que el capital humano más importante que tiene el Partido Socialista son los alcaldes, alcaldesas, los concejales y las concejalas que cada día en sus ayuntamientos se dejan la piel y sacan adelante los proyectos, los sueños, las ilusiones y las soluciones a los problemas que tienen sus vecinos y vecinas.

Así se ha pronunciado la portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Cámara andaluza y parlamentaria por Huelva, María Márquez, en el marco de los encuentros comarcales que el Partido Socialista onubense, liderado por la secretaria general, María Eugenia Limón, está llevando a cabo por la provincia, junto a otros miembros de la Ejecutiva, y parlamentarios y parlamentarias socialistas. Concretamente, se han desarrollado este lunes en Calañas con representantes de la comarca del Andévalo, y otra reunión en Aracena, con cargos socialistas de la Sierra.

María Márquez ha subrayado que “los alcaldes y las alcaldesas del Partido Socialista conocen perfectamente, como nadie, la realidad de nuestra provincia y ha enfatizado que “tenemos la confianza mayoritaria de los vecinos y vecinas para liderar las alcaldías y para representar a los pueblos de la provincia de Huelva”.

En esta línea, ha mostrado su convencimiento de que “esta cuenta atrás que empieza ahora de cara a las elecciones municipales van a otorgarle al Partido Socialista la confianza y la mayoría suficiente para seguir liderando, gobernando, transformando la realidad de la provincia y protegiendo a la gente que necesita de lo público y de las políticas públicas para vivir con más igualdad de oportunidades”.

En este punto, no ha querido pasar por alto la lucha que estos ediles han mantenido en momentos muy duros de la pandemia y por la crisis por la guerra de Ucrania. “Tenemos que dejar muy claro que el gran paquete de ayudas ha venido procedente del Gobierno central y de la Diputación de Huelva, frente al desaire y abandono de la Junta hacia los pueblos y las personas. Y tenemos que recalcarlo e insistir en ello. Se han puesto muchas medidas por parte del Gobierno de Pedro Sánchez encima de la mesa para ayudar a los hogares, a los autónomos, a las empresas, a los sectores productivos. Y esto tenemos que valorarlo y sacar pecho de ello”.

María Márquez ha incidido en que “si hay un partido que cree en los servicios públicos que se prestan desde los ayuntamientos y que trabaja para reforzarlos y potenciarlos, que cree ciegamente y sin fisuras en la autonomía local generando oportunidades en nuestros pueblos para fijar la población en el territorio y para que nadie se tenga que ir si no quiere, es el Partido Socialista”.

Por ello, ha indicado que “tenemos que seguir estableciendo soluciones para todos nuestros pueblos y que los vecinos y vecinas sigan viendo en el Partido Socialista su referencia, gente comprometida, trabajadora, preparada, que conoce su localidad y su gente, con ideales progresistas y de futuro, y que se deja la piel en esta ardua tarea”.

“Si seguimos ofreciendo proyectos buenos y viables, escuchando a nuestros vecinos y vecinas, resolviendo sus problemas, moviéndonos de un sitio para otro sin descanso, estoy absolutamente convencida de que seguiremos siendo una provincia socialista con mayúsculas, no solo conservando las alcaldías que tenemos, gobernamos en 60 ayuntamientos, sino ganando en más pueblos, porque somos el partido más cercano y el único que en el día a día se preocupa por mejorar la calidad de vida de las personas y el desarrollo de nuestros pueblos”, ha concluido María Márquez.