El PSOE destaca la ejecución del Gobierno en las obras de acceso al Chare de Lepe y pide al PP que “si cree en lo público, invierta para que pueda abrirse”

Dom
8
Oct
2023

Amaro Huelva visita las obras, junto a la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, parlamentarios andaluces, diputados nacionales y provinciales, alcaldes y concejales socialistas de los municipios afectados

El senador onubense por el PSOE y secretario de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Provincial, Amaro Huelva, ha subrayado la “buena marcha de las obras que el Gobierno de España está ejecutando para el acceso al Chare, que deja en evidencia que si hay una verdad patente y un Gobierno que cumple y apuesta por todas aquellas infraestructuras e inversiones en beneficio de la sanidad pública es el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Así lo ha puesto de manifiesto en una visita realizada junto a la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, representantes socialistas, parlamentarios andaluces, diputados nacionales y provinciales, y alcaldes y concejales de los municipios afectados, a las obras de acceso al Chare que está ejecutando el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Amaro Huelva ha indicado que “la verdad y la realidad se impone sobre la mentira y los incumplimientos del PP con respecto a la sanidad pública y al Chare de Lepe”. Así, ha indicado que “si hace unos días denunciábamos la privatización que hace Moreno Bonilla con la sanidad pública, el caso más flagrante son los 200 millones de euros para el hospital Virgen de la Bella de Lepe, mientras abandona el Chare de la Costa”.

Por ello, el senador onubense ha querido dejar patente “que ha sido siempre el Partido Socialista, antes en el Gobierno de la Junta y ahora en el Gobierno central el que ha apostado siempre y ha trabajado por el Chare de Lepe”. Por eso, se han desplazado hasta el lugar de las obras de acceso al Chare que está ejecutado el Gobierno de España, para declarar que “la verdad es que cuando el Partido Socialista estaba gobernando en la Junta de Andalucía dejó un hospital absolutamente terminado y dotado; y la verdad es también, que, con el Partido Socialista, ahora en el Gobierno de España, se están haciendo los accesos para ese hospital”.

“La mentira, -ha enfatizado- está en el Ayuntamiento de Lepe, del PP, que no ha puesto los servicios que le correspondía hacer; y está en la Junta de Andalucía, ahora con el PP, que no da los permisos para el cauce por el que pasa este vial”.

Y ha advertido que “dentro de nueve meses el Gobierno de España va a terminar los accesos y nos podemos encontrar que podemos acceder a un hospital sin dotación y sin personal”. Por eso, Amaro Huelva ha pedido a Moreno Bonilla “que sea sensato y honesto, y diga la verdad respecto al Chare, que deje de privatizar la sanidad pública y termine de arreglar este hospital, lo presupueste, lo dote, y ponga todo el personal, médicos, enfermeros y auxiliares”.