El senador socialista por Huelva Jesús González ha dicho que en la provincia de Huelva se beneficiarían unos 26.000 autónomos y más de 50.000 trabajadores agrarios
El senador onubense Jesús González ha destacado este jueves que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, promovidos por el Gobierno del socialista Pedro Sánchez, «acaban con la discriminación que históricamente han sufrido los autónomos y los trabajadores del Régimen Especial Agrario (REA)».
En rueda de prensa, González ha remarcado que «ahora podrán beneficiarse en la pensión de jubilación en cuanto a la integración de lagunas de cotización, lo mismo que ocurre con los trabajadores por cuenta ajena del Régimen General de la Seguridad Social».
Así, ha explicado que «en los PGE se incluye una Disposición Final que viene a eliminar la discriminación que los trabajadores por cuenta propia encuadrados en el Régimen de Autónomos y los trabajadores del Régimen Especial Agrario han venido sufriendo hasta el momento de la entrada en vigor de estos presupuestos».
El senador ha señalado que «para los trabajadores del Régimen General de la Seguridad Social se establecen mecanismos de integración de lagunas en las cotizaciones, mientras que para los trabajadores autónomos o del REA no se habían previsto los mismos o equivalentes mecanismos para dicha integración».
Por eso, con esta medida, según ha explicado el senador socialista, «se va a incrementar la cuantía de las pensiones de jubilación de los autónomos y de los trabajadores encuadrados en el Régimen Especial Agrario», lo que supondría que en la provincia de Huelva se beneficiarían unos 26.000 trabajadores del Régimen de Autónomos y más de 50.000 trabajadores del Régimen Especial Agrario.
Por ello, ha sostenido que, con estas medidas, se pone de relieve «el escudo social» puesto en marcha por el Gobierno como también se evidencia con la regulación y prórroga de los ERTE.