El PSOE de Aljaraque ha destacado que la Justicia “ha demostrado que las denuncias del equipo de…
El PSOE de Aljaraque ha destacado que la Justicia “ha demostrado que las denuncias del equipo de Gobierno del PP contra ex trabajadores municipales no tenían fundamento”. El portavoz socialista en el Consistorio, José Martín, ha reprochado al alcalde, David Toscano, y al concejal de Empleo, Pedro Yórquez, su actuación contra estos empleados públicos. Uno como promotor y el otro como abogado de la acusación han fracasado en todas sus denuncias”.
Según explicó Martín, “hasta en tres ocasiones el PP de Aljaraque, mediante un uso de la institución cuando menos discutible desde la ética política, ha presentado denuncias por vía penal contra ex trabajadores del Ayuntamiento de Aljaraque, denuncias graves que podían haber conllevado penas de cárcel para los acusados”.
El socialista señaló que “con el beneplácito del alcalde Toscano estas denuncias, por archivo o por sentencia absolutoria, se han demostrado sin base”. “En al menos dos de esos casos, el denunciante era, a su vez, otro concejal del PP de Aljaraque, en esta ocasión el de festejos, Juan Antonio Ramos”, aclaró.
En este sentido, Martín remarcó que “esa ausencia de ética política ha hecho que hayan presentado como testigo a algún trabajador municipal en activo actualmente, lo que da norte del grado de utilización de la Institución municipal con el fin principal de amedrentar a los trabajadores y trabajadoras que han quedado en el Ayuntamiento, después de una reducción de la plantilla hasta niveles que no permiten la prestación de los servicios municipales con un mínimo de calidad”.
Para José Martín, “la simple estrategia de denuncias que se demuestran falsas contra los trabajadores debería haber producido la dimisión fulminante del concejal acusador. Y del que ejerció de abogado pese a su condición de concejal de Empleo, citando además como testigos a trabajadores en activo”.
Del mismo modo, el dirigente del PSOE aseguró que “la estrategia marcada por Toscano para eliminar cualquier tipo de protesta entre los trabajadores está clara teniendo en cuenta que muchos meses después de haber sido despedidos, todavía queda una cantidad significativa de ellos sin cobrar las correspondientes indemnizaciones e incluso salarios impagados”.
Además, “la condición de abogado del alcalde también ha sido objeto de polémica, cuando ha solicitado la compatibilidad para ejercer la profesión en el ámbito privado, pese a las múltiples responsabilidades institucionales y orgánicas que ya acumula Toscano”, concluyó.