El PSOE destaca que los PGE recogen la mayor partida para pensiones de la historia que beneficiará a más de 100.600 personas en Huelva

Jue
13
Oct

Amaro Huelva: “Vuelve a incrementarse la hucha de las pensiones, que contarán con 2.957 millones”

El senador socialista Amaro Huelva ha destacado el incremento del 11,4% en la partida para pensiones en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 que asciende a 190.687 millones de euros. Así, ha subrayado que con estos recursos se garantizan que los pensionistas no perderán poder adquisitivo al incluir la revalorización de las pensiones conforme al IPC, en torno al 8,5%, lo que beneficia a más de 10 millones de pensionistas en nuestro país, 100.600 en la provincia de Huelva.

En la misma línea, el dirigente socialista ha apuntado que una de las principales novedades de estas cuentas del Estado es que “vuelve a incrementarse la hucha de las pensiones, que contarán con 2.957 millones” procedentes del Mecanismo de Equidad Intergeneracional. “Por primera vez en 13 años el Gobierno realiza una aportación al Fondo de Reserva”, ha indicado.

Según Amaro Huelva, “el Gobierno de Pedro Sánchez cumple con su compromiso de la revalorización de las pensiones y las sube como marca la ley y el Pacto de Toledo».

 

Gasto social

Al hilo de ello, Amaro Huelva se ha referido a la importante inversión que recogen estos PGE para el gasto social con un incremento del 35% con respecto a los de 2018, los últimos del PP, por lo que alcanzan una cifra de 266.719 millones, sin incluir los recursos procedentes de los fondos europeos.

Asimismo, ha incidido en que se refuerza el Estado de Bienestar, prueba de ello es que 6 de cada 10 euros se destinan a gasto social. Se ha ampliado el gasto en sanidad un 29,58% más, por lo que se llega a 5.511 millones de euros y, también, aumenta el gasto a la dependencia en un 150% más con respecto al Gobierno del PP, alcanzando los 3.540 millones de euros.

Del mismo modo, se incrementa la partida en educación en un 6,6% hasta los 5.354 millones y un aumento del 60% en becas llegando a 2.474 millones, “la mayor subida de la historia”, ha apostillado.