El PSOE elige a sus representantes en la Diputación Provincial de Huelva

Mié
14
Jun
2023

Aprobada por unanimidad la propuesta de lista por la Ejecutiva Provincial y Comisión de Listas Provincial

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE celebrada hoy y la Comisión de Listas Provincial han aprobado por unanimidad la propuesta de lista de diputados y diputadas provinciales, integrada por concejales y concejalas de los seis partidos judiciales de Huelva tras los resultados de las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo.

En esta línea, la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha destacado que el PSOE ha alcanzado un total de 412 concejales, frente a los 329 del PP. Así ha recordado que hemos ganado en 42 municipios más 1 Entidad Local Menor, 35 en mayoría absoluta y 7 en mayoría simple, a falta de los gobiernos que se conformarán a través de pactos que se sellarán a partir del sábado día 17 de junio con la constitución de los ayuntamientos.

De este número de concejales socialistas alcanzados en los comicios del pasado 28 de mayo, un total de 11 serán los que representarán a la Diputación Provincial en este próximo mandato que dará comienzo la primera semana de julio y concluirá en 2027.

Dicha lista, que ha contado con el apoyo de los dos órganos celebrados hoy, está conformada por Mª Teresa Rodríguez Delgado, Jenaro Orta Pérez, Pepa González Bayo, Rocío Cárdenas Fernández, Lourdes Martín Palanco, Manuel Francisco Gómez Márquez, Rosa Tirador Villaseñor, Eva Rodríguez Domínguez, Rubén Rodríguez Camacho, Juan Salvador Domínguez Ortega y Rocío Díaz Cano.

Esta propuesta será remitida a la Comisión Federal de Listas que es el órgano que ratifica en última instancia la propuesta definitiva de las personas que representarán al PSOE en la Diputación de Huelva en este mandato.

Además, entre las personas elegidas para ser diputados y diputadas provinciales, la Comisión Ejecutiva Provincial presentará, el próximo 20 de junio, la propuesta de candidatura a la Presidencia de la Diputación para que sea sometida a votación en el Comité Provincial Extraordinario.

Por último, Limón ha destacado la unión y fuerza del partido dando el apoyo absoluto a todos los procesos establecidos.