El PSOE elogia la labor de los Centros de Adultos y pide a la Junta que “no destruya este servicio ni aparte al profesorado de Primaria”

Mar
12
Mar

Jesús Ferrera dice que la Junta tiene que retirar el Decreto, con el que quiere dar más carga lectiva a profesores de Secundaria, y pregunta qué va a pasar con los maestros y maestras que trabajan actualmente en estos centros

 

El adjunto a la Secretaría de Política Municipal del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha elogiado “el grandísimo trabajo que las maestras y maestros de Primaria de los centros de Educación de Adultos vienen realizando en Andalucía desde el año 1984, cuando se creó este programa de Educación Permanente para personas adultas”.

Ferrera ha resaltado, además, “la alta motivación de un profesorado totalmente comprometido no solo con su labor formativa, sino también social, que era acercar la educación y la formación a personas que en aquel momento por distintas razones no pudieron estudiar”. Es por ello que ha pedido al PP en la Junta que “no destruya este servicio ni aparte al profesorado de Primaria que viene ejerciendo esta labor”.

El socialista ha querido mostrar, desde esta formación, “el apoyo absoluto a todas las maestras y maestros de Primaria que han venido desarrollando esa actividad, ante la modificación que la Junta de Andalucía quiere llevar a cabo del decreto 36/2007 de 6 de febrero, que lo que busca es el desmantelamiento de una parte esencial de la educación en Andalucía”.

Por ello, “desde el Partido Socialista le pedimos al PP en la Junta que retire el Decreto, con el que quiere dar más carga lectiva a profesores de Secundaria que tienen una planificación educativa que nada tiene que ver con la que se desarrolla en los Centros de Educación de Adultos, y que no está de acuerdo con el mismo. Y, además, tampoco sabemos y nos preguntamos qué va a pasar con los maestros y maestras que trabajan en estos centros de Educación de Adultos”.

Así, Jesús Ferrera ha señalado que ese borrador del Decreto, que está generando tanta polémica y que va a suponer un conflicto de intereses dentro de la propia comunidad educativa en cuanto al profesorado se refiere, “tiene que ser inmediatamente retirado, se tiene que buscar el diálogo y llegar a un acuerdo con la comunidad educativa, que está precisamente motivada y con ganas de seguir ofreciendo esa oferta educativa, social y de integración en cada uno de los Centros de Educación Permanente, pero de manos de los maestros y maestras de Primaria que son los que han venido haciendo esta labor”.

Por ello, ha advertido que “quitar estos centros de Educación Permanente de Adultos y transformarlos en un apéndice o complemento de la Educación Secundaria es una auténtica barbaridad”.

“Queremos pedirle a la Junta de Andalucía que busque ese diálogo con la comunidad educativa, que se mejore un plan que se creó en 1984, como nos lo ha trasladado, también, la propia comunidad educativa y que se busquen líneas de adaptación a los tiempos en materia formativa y social. Lo que no tiene sentido es entrar como un elefante en una cacharrería quitando un servicio básico para muchos pueblos, especialmente para zonas rurales donde tienen más dificultades, para darle más carga lectiva a profesores de Secundaria que en nada están conforme con este decreto”.

Para el socialista, “la Junta de Andalucía está llevando una acción en esa estrategia de acabar con los servicios públicos dejando descontentos a los profesores de Secundaria, a los maestros y maestras de Primaria y dejando de cubrir un servicio básico, formativo social y de integración en cada uno de nuestros municipios”.

Por eso, ha anunciado que el Partido Socialista elevará una moción instando a la Consejería de Educación a que dialogue y llegue a un acuerdo con único objetivo, que es el de mejorar este servicio, de adaptarlo a los nuevos tiempos y que explique qué va a suceder con los maestros que están en estos momentos en los Centros de Educación Permanente de Adultos, nadie lo dice ni explica, por lo tanto son muchas incógnitas, mucha gente enfadada y la Junta Andalucía lo que tiene que hace es actuar pensando en el bienestar de todos, no en esa estrategia de derribo de lo público en nuestra comunidad”, ha concluido.