El PSOE espera que David Tosano selle hoy un compromiso con la Sierra para mantener los planes de empleo, de infraestructuras y la concertación

Mar
8
Ago
2023

Modesta Romero agradece la visita a Castaño del Robledo al presidente de la Diputación y le pide que “cuide la cercanía que esta institución ha tenido siempre con esta comarca”

La secretaria Territorial de la Sierra de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Modesta Romero, ha querido agradecer hoy al presidente de la Diputación Provincial, David Toscano, su visita a la comarca y le ha pedido que “mantenga la cercanía que siempre ha tenido” la institución y vaya con frecuencia a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, porque “es la única manera de concienciarse” con los asuntos que competen a sus 40.000 habitantes y de “tomar partido por su futuro”.

Es importante, a su juicio, que la Diputación Provincial “conozca el territorio en profundidad y que sepa las carencias que tiene, las necesidades a las que nos enfrentamos los que allí vivimos y la riqueza que tiene el territorio”. Por ello, ha insistido en “la necesidad de cuidar la cercanía” con los municipios más pequeños, que son la mayoría en esta zona norte de la provincia de Huelva.

En esta línea, “es crucial que los alcaldes y alcaldesas le puedan trasladar propuestas para el próximo presupuesto”, ha manifestado Romero. “Hay que seguir apostando por los planes de empleo, el mantenimiento de la concertación y por el plan de infraestructuras. Son medidas necesarias para que los municipios sigan avanzando”, ha agregado.

Modesta Romero se ha referido, por otro lado, al grave problema de abastecimiento de agua que padece esta comarca, que afecta ya a 14 municipios, lo que supone que casi la mitad de la población está sufriendo cortes en el suministro.

La secretaria Territorial de la Sierra del PSOE de Huelva ha señalado que “es una ocasión para David Toscano que se comprometa con todos los ediles de la comarca con los que va a mantener un encuentro en Castaño del Robledo, a pedir a la Junta de Andalucía que “culmine sin dilación la primera fase de las obras del Anillo Hídrico y que proceda a agilizar los trámites para que las fases dos y tres se inicien y terminen cuanto antes, única manera de abordar este problema que se va a agravando año tras años por la sequía que todos padecemos”.

Para ella, “sería un detalle con la comarca entera” que el nuevo presidente de la Diputación Provincial selle hoy con los alcaldes y alcaldesas el compromiso firme de pedir al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que “tome partido por la Sierra y comprometa presupuesto autonómico para ayudar en los proyectos de infraestructuras, empresariales, turísticos, culturales y de toda índole, para que nuestra comarca pueda crecer y desarrollarse”, ha terminado.