El PSOE exige a Pilar Miranda que cuente la hoja de ruta prevista en el cabezo de la Joya

Mar
5
Dic
2023

Manuel F. Gómez: “Quienes fueron pirómanos ahora pretenden ser bomberos”

El Grupo Municipal Socialista ha exigido a la alcaldesa Pilar Miranda que dé a conocer la hoja de ruta prevista en el cabezo de la Joya, tras anunciar en el pasado pleno que no se va a recurrir la sentencia del TSJA que anula la modificación puntual del PERI de la Joya, que suponía la reducción de la superficie construible y que aumentaba los espacios libres de manera significativa.

El concejal socialista Manuel F. Gómez, ha afirmado que “hemos vuelto al 2004, a la casilla de salida, con un cabezo de la Joya  rodeado de edificaciones. Eso es lo que ahora mismo está vigente”. Según Gómez, “a día de hoy, la Joya sigue siendo edificable y mañana mismo se podría construir”. En este sentido, ha lamentado que “esa es la realidad y todo lo que está contando el equipo de Gobierno del PP es falso”. Para el socialista, “Pilar Miranda se caracteriza por llenar los medios de comunicación de titulares y fotos, pero de documentos o propuestas que se lleven a pleno con sus informes correspondientes, no tenemos nada”.

“Queremos saber si van a modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el Plan Especial de reforma Interior (PERI). Queremos saber qué opinan los más de 20 propietarios de terrenos en el cabezo de la Joya. Querremos saber qué va a hacer la Junta con las 75 viviendas públicas que iban a construir allí. Queremos saber cómo se va a financiar la compra de esos terrenos y la rehabilitación y puesta en valor del cabezo”, ha insistido el socialista.

Desde el PSOE han advertido de que estarán “muy vigilantes” con lo que se haga y han anunciado que van a solicitar toda esta información. “Esperamos que se actúe con lealtad y transparencia y que Pilar Miranda nos diga cuánto nos va a costar este plan a la ciudadanía y cómo lo van a hacer”, remarcó.

Manuel F. Gómez ha recordado que quien hace urbanizable el cabezo de la Joya es el Gobierno municipal de Pedro Rodríguez, “que aprobó en el PGOU de 1999 la posibilidad de construir allí” y ha señalado que en ese momento eran tenientes de alcalde tanto Pilar Miranda como Felipe Arias que “son los impulsores de ese plan”. “Nos sorprende que los que generaron el problema vengan ahora de salvadores. Aquellos que fueron pirómanos ahora quieren ser bomberos”, ha denunciado.

El dirigente del PSOE ha indicado que “llevamos seis meses en lo que lo único que ha hecho Pilar Miranda es criticar la gestión del anterior alcalde Gabriel Cruz”. Sin embargo, “cuando nosotros llegamos al Ayuntamiento en 2015, llevamos al primer pleno la cesión del terreno del centro de salud de Isla Chica a la Junta. Y al segundo, la ampliación de la Escuela de Arte ‘León Ortega’. Mientras tanto, ellos sólo han hecho dos cosas: subirle el agua a bares y peluquerías, y pedir un préstamo cuya condición es no poder bajar impuestos”.

Por último, el concejal del PSOE le ha pedido al Gobierno municipal “que empiece a gobernar”. “Ya está bien de excusas, de mentiras y de hacerle oposición al anterior Gobierno del PSOE. Queremos que gobiernen que para eso los han elegido los ciudadanos, y si no saben, que se dediquen a otra cosa”, concluyó.