El PSOE exige al PP que explique cómo es posible que cada vez se destine más dinero a la sanidad pública y cada día vaya a peor

Mar
21
Feb
2023

Maite Rodríguez: “Vergonzoso que Manuel Andrés González alardee de inversiones sanitarias públicas en Huelva, cuando jamás la ha defendido y fue uno de los responsables de que el Chare de Lepe esté aún cerrado”

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Huelva, Maite Rodríguez, ha señalado que “el PP debería avergonzarse de sacar pecho de la sanidad pública cuando realmente se ha invertido más dinero que nunca, procedente del Gobierno central, y realmente está peor que nunca”. Así, ha pedido al pedido al presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, que “en lugar de anunciar inversiones que no son creíbles a estas alturas, explique a la ciudadanía qué está pasando para que la sanidad pública en nuestra provincia esté totalmente destrozada”.

En esta línea, Maite Rodríguez ha señalado que “resulta lamentable y vergonzoso que Manuel Andrés González alardee de inversiones sanitarias públicas en Huelva, cuando jamás la ha defendido, y fue uno de los responsables de que el Chare de Lepe esté aún cerrado cuando fue alcalde de esta localidad porque no cumplió con su compromiso, ni tampoco en sus posteriores cargos, nunca defendió su apertura y todo han sido trabas desde el PP”.

Es más, la socialista le ha espetado que se le ha olvidado “o no ha querido decirlo que el gran montante de inversión pública de la Junta para la sanidad en Huelva se la ha llevado el hospital privado Virgen Bella, de Lepe, un concierto de 200 millones de euros, 40 millones anuales durante cinco años, pero eso no le interesa decirlo”.

Es por eso que Maite Rodríguez ha especificado que la única realidad es que la situación de la Atención Primaria en la provincia es alarmante por el deterioro, la falta de recursos y de profesionales sanitarios, que se une a la intención del Gobierno de Moreno Bonilla de pretender privatizarla y querer pagar a médicos de familia concertados una tarifa 16 veces más que al personal facultativo de la pública.

Según la secretaria de Política Municipal, “el PP persigue que la gente se cure en función del grosor de su cartera”. Por ello, ha afirmado que, “evidentemente, lo que pretende es hacer caja porque para la derecha la sanidad se ha convertido en un negocio”.

“Si realmente el Gobierno de la Junta tiene recursos para desviar a la sanidad privada, – ha apuntado- por qué no lo inyectan directamente en la sanidad pública, alivian su colapso y pagan mejor a su personal”, ha preguntado.

Al hilo de ello, ha subrayado que “la hoja de ruta a seguir por el PP es la de implantar un nuevo modelo sanitario de concierto, con tarifas concretas para financiar a la salud privada desviando pacientes de los centros de salud públicos”. Por esta razón, Moreno Bonilla ha rechazado el plan de choque con más recursos y personal.

Por último, ha recriminado que “es inadmisible que el Gobierno de la Junta pretenda destruir el derecho que tenemos toda la ciudadanía a una sanidad pública universal y gratuita, para que a partir de ahora se cure quien pueda. Es decir, la salud en función de los euros que tenga en el banco”, ha apostillado Maite Rodríguez.