El PSOE hace un llamamiento a toda la sociedad para que salga a la calle este 8M a reivindicar los derechos de las mujeres

Mar
8
Mar

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial, Conso Benítez Méndez, asegura que “tenemos que felicitarnos por los logros conseguido, pero hay pendientes muchos desafíos”

La secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Conso Benítez Méndez, ha hecho hoy un llamamiento a toda la sociedad onubense para que acuda esta tarde a la manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer, a salir a la calle a decir “basta ya, ni un paso atrás” en los derechos logrados para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, porque “tenemos que felicitarnos por los logros, pero hay muchos desafíos pendientes y el Partido Socialista siempre ha formado parte activa de esta lucha y de esta reivindicación”.

“Es un día para hablar de igualdad, de democracia y de ciudadanía, también para hablar de la brecha salarial, un fenómeno por el que las mujeres cobramos menos que los hombres, por acabar con las triples jornadas laborales, por la precariedad laboral, por la violencia machista y por la inseguridad que vivimos las mujeres”, ha dicho delante del monumento que Moguer dedica a Zenobia Camprubí, acompañada también del alcalde del municipio, Gustavo Cuéllar, y otras compañeras y compañeros del partido.

Conso Benítez también ha puesto de relieve que en estos días hemos celebrado una “buena notica, se ha aprobado la reforma laboral, de acuerdo con los sindicatos, con claro sello feminista”. Ha agregado que uno de los objetivos principales es “erradicar la violencia machista, por eso se vuelve a revalidar el Pacto de Estado y se ha impulsado una Ley que protege a los huérfanos y huérfanas de la violencia machista”. El PSOE es “un partido abolicionista de los vientres de alquiler y de la prostitución, como mayor sello de esclavitud del cuerpo de la mujer”.

La secretaria de Igualdad del PSOE onubense ha hecho, además, un llamamiento a la Junta de Andalucía “para que deje de subvencionar y pagar a esas entidades que se dedican a acosar a las mujeres en las puertas de las clínicas de interrupción voluntaria del embarazo. Desde aquí le pedimos responsabilidad” al Gobierno de Moreno Bonilla. También ha llamado a la coherencia de “aquellos partidos de la ultraderecha que prefieren vernos otra vez con el delantal en la cocina esperando a nuestros maridos”.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE de Moguer y responsable provincial de Impulso a las Agrupaciones del partido, Paqui Griñolo Mora, ha querido destacar “delante de nuestra insigne luchadora, mujer adelantada a su tiempo, defensora de los derechos y de la igualdad, que el PSOE tiene que estar siempre al frente de la reivindicación porque todos los avances sociales que se dan y se han dado a lo largo de la historia han venido impulsados por nuestro partido”.

Griñolo ha remarcado que “nosotras, al lado de nuestros compañeros, vamos a seguir avanzando, exigiendo nuestros derechos en igualdad y no vamos a consentir que ningún partido venga a mermar lo que hemos conseguido. Seguiremos luchando y este año especialmente por las mujeres ucranianas, que están pasando una situación muy difícil, una guerra que nunca tenía que haberse producido”.