El PSOE iniciará una campaña para informar a mayores y jóvenes sobre la revalorización de las pensiones

Mar
1
Feb

Los socialistas de la provincia resaltan el compromiso del Gobierno de España «con las personas que han trabajado durante tantísimos años para aportar al crecimiento y progreso de este país»


El presidente del Consejo de Veteranos del PSOE de Huelva, Fernando Pineda, ha presentado este martes la campaña que la formación va a emprender en la provincia para informar sobre la aprobación de la revalorización de las pensiones que ha realizado el Gobierno central.

Según ha indicado el presidente del Consejo de Veteranos en rueda de prensa, el PSOE recorrerá los municipios repartiendo material informativo que reflejará con números «un tema importantísimo, de justicia y dignidad para los mayores, lo que no hizo el PP».

Asimismo, el socialista ha indicado que esta campaña va dirigida «no sólo a los más de 97.000 pensionistas de Huelva, sino también a los más jóvenes, porque también es su futuro».

Pineda ha señalado que «ha sido el Gobierno socialista de España el que ha tenido esa especial sensibilidad con los mayores para revalorizar sus pensiones», por lo que ha puesto en valor el «compromiso» del PSOE «con las personas que han trabajado durante tantísimos años para aportar al crecimiento y progreso de este país».

En este sentido, Pineda ha subrayado que con esta reforma «se garantiza el poder adquisitivo, da seguridad a jubilados onubenses frente a la incertidumbre de otras etapas, cumple con el presente y apuesta por el futuro. Todo ello, tras una política de abandono por parte del PP hacia los más vulnerables con vergonzosos recortes sociales», ha subrayado.

Por otra parte, la secretaria de Políticas Sociales de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Mercedes López, ha señalado que «esta revalorización de las pensiones es una respuesta al compromiso adquirido por los socialistas para dar respuesta a la desviación del IPC y que la pérdida de poder adquisitivo».

En declaraciones a Europa Press, López ha apuntado que «por tanto, no sólo suben las pensiones del presente de forma automática con el IPC, sino que protege las de los jóvenes en el futuro, otorgando estabilidad al sistema y proporcionando a los pensionistas tranquilidad y justicia retributiva».

La socialista ha aseverado que «con el PP, los pensionistas llegaron a perder hasta un 30 por ciento de poder adquisitivo. No se referenciaba al valor del IPC con las pensiones, sino que era menos». Por ello, ha incidido en que tras esta revalorización «las pensiones contributivas suben un 2,5 por ciento, mientras que las pensiones mínimas, las no contributivas y las ayudas por hijo a cargo lo hacen en un tres por ciento».

López ha indicado, además, que «con el modelo que aplicaba el PP, la pensión media sería de 1.085 euros, con la propuesta del PSOE se incrementa hasta los 1.182 euros, lo que representa 97 euros más al mes. En lo que respecta a la pensión de viudedad, la subida será de 53 euros mensuales y las pensiones mínimas crecen 74 euros».

Al respecto, ha lamentado que «el PP puso en jaque las pensiones del futuro y de tener una estrategia clara de quebrar el sistema público para acabar impulsando otro sistema privado con la excusa de que el público estaba en quiebra».

EUROPA PRESS