El PSOE invita a la militancia onubense a participar en la consulta que avala el acuerdo con Sumar “para que España y Huelva sigan avanzando”

Mié
1
Nov
2023

La votación puede hacerse de manera telemática, comenzó el 30 de octubre y será hasta el viernes 3 de noviembre, a través del Portal de la Militancia; o presencialmente, el sábado 4, en las agrupaciones locales

El PSOE de Huelva ha invitado a la militancia onubense a participar en la consulta convocada que avala reeditar el acuerdo con Sumar “para que España y Huelva sigan avanzando con un Gobierno socialista al frente”.

Así lo ha trasladado la secretaria de Organización de la Ejecutiva Provincial socialista, Rosa Tirador,  quien ha indicado que “esta consulta nos define como el partido referente que somos en democracia interna en nuestro país” y se ha mostrado convencida de que “la militancia estará a la altura de esta responsabilidad histórica. Una responsabilidad que, como en tantas ocasiones en el pasado, nos toca encabezar desde nuestro partido, con altura de miras y siempre en interés de España”.

Rosa Tirador ha ensalzado la importancia de un acuerdo de Gobierno “para alcanzar el pleno empleo y converger en poder adquisitivo con los países de nuestro entorno; para fortalecer el Estado del bienestar; materializar el derecho constitucional a una vivienda digna y convertirlo en el quinto pilar de nuestro estado del bienestar; y para hacer de la lucha contra el cambio climático una oportunidad para liderar y hacer avanzar la economía verde en Europa y en España”.

“Un acuerdo –ha proseguido- para consolidar la diversidad territorial de España en un espacio de encuentro e igualdad; para seguir haciendo de nuestro país un referente mundial en feminismo; y, por último, un acuerdo para consolidar el liderazgo de España en el plano mundial y europeo. En definitiva, avance frente a retroceso. Reencuentro, frente a enfrentamiento y desigualdad. Y estabilidad, frente al bloqueo y la crispación que representa la amenaza real de un gobierno de PP y VOX”.

Es por ello que la secretaria de Organización del PSOE onubense ha llamado a la participación en una votación que se lleva a cabo de manera telemática desde el 30 de octubre hasta el viernes, 3 de noviembre a las 12:00 horas, a través del Portal de la Militancia, donde los militantes deben identificarse con su usuario y contraseña (https://portal.psoe.es/). O bien de manera presencial el sábado, día 4, en las agrupaciones locales, en horario de 10:00 a 20:00 horas para las agrupaciones de más de 100 militantes, y en horario reducido para las agrupaciones de menos de 100 militantes.

La decisión de realizar esta consulta fue aprobada en el Comité Federal celebrado el 28 de octubre y se ajusta a los Estatutos del PSOE.