El PSOE lamenta que las obras del Mercado de San Sebastián sigan paralizadas cinco meses después

Jue
16
Nov
2023

Los socialistas achacan lo sucedido a la nefasta gestión de un equipo de Gobierno “perdido y desbordado”

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que las obras de rehabilitación del Mercado de San Sebastián sigan paralizadas cinco meses después de que la empresa adjudicataria abandonase los trabajos. El portavoz socialista, Francisco Baluffo, ha señalado que desde que Pilar Miranda llegó a la Alcaldía y surgió el problema con la empresa responsable de las obras, “se han dedicado a echar balones fuera, a culpar a otros y a no gestionar, que es para lo que los ciudadanos los han votado”.

 


En este sentido, Baluffo recordó que en el pleno municipal del pasado mes de julio, el Partido Popular garantizó que esta situación se iba a resolver con la cesión de las obras a otra empresa. Sin embargo, cinco meses después “las obras siguen abandonadas y sin avances por culpa de la nefasta gestión de un equipo de Gobierno perdido y desbordado”.

El socialista ha explicado que se podían haber hecho las cosas de otra forma y ha puesto como ejemplo al Ayuntamiento de Gibraleón, donde la misma empresa constructora abandonó también en junio los trabajos de rehabilitación de su mercado local. “Pero allí, se resolvió el contrato al poco tiempo, se volvió a licitar el proyecto y ya hay otra empresa a cargo de las obras”, subrayó.


Para Baluffo, la buena gestión de un mismo problema a apenas diez kilómetros de la capital “debería sonrojar a los responsables de este equipo de Gobierno, centrado en generar bronca política a base de mentiras para desprestigiar al PSOE”. Por ello, ha instado a Pilar Miranda a “trabajar a marchas forzadas para acabar con la incertidumbre de los detallistas y de los onubenses, que esperan la puesta en marcha de un proyecto que marcará un antes y un después en este mercado”.


La rehabilitación del Mercado de San Sebastián cuenta con una financiación de 2,1 millones de euros de los que 1,1 millones pertenecen a los fondos europeos Next Generation, sometidos al cumplimiento de unos plazos de ejecución de la obra que finalizan en junio de 2024 tras la solicitud de una prórroga. El portavoz del PSOE ha vuelto a mostrar su “enorme preocupación” por el cumplimiento de los plazos para no perder estos fondos. “Sería lamentable que por el inmovilismo una alcaldesa más preocupada por las fotos y el marketing que por la ciudad, se pierda la financiación para un proyecto que resolverá una de las asignaturas pendientes de esta ciudad: la rehabilitación del mercado de la Huerta Mena”.