El PSOE le pedirá en el pleno a Pilar Miranda “que trabaje en una solución definitiva” para el Mercado de San Sebastián

Lun
24
Jul
2023

El Grupo Municipal Socialista se ha reunido con los detallistas ante la paralización de las obras para agradecerles el trabajo realizado durante estos años

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido un encuentro con la Asociación de detallistas del Mercado de San Sebastián ante la paralización de las obras para mantener la vía de diálogo “que hemos mantenido abierta desde siempre” y para agradecerles el trabajo que han realizado durante todos estos años, así como “su colaboración constante para contribuir a que este proyecto sea una realidad”. El PSOE se ha mostrado “muy preocupado” por el hermetismo de la alcaldesa Pilar Miranda con respecto a las gestiones que se están llevando a cabo para retomar los trabajos en el menor tiempo posible.

Por ello, los socialistas presentarán una moción en el pleno del próximo miércoles en la que instará al Ayuntamiento y a Miranda que se ponga a trabajar en una “solución definitiva” a los problemas que han causado esta paralización de la reforma del mercado. Desde el PSOE han recordado que las obras se venían realizando a buen ritmo, tal como se comprueba del abono de las correspondientes certificaciones de obras.

La obra del Mercado de San Sebastián cuenta con una financiación de 2,1 millones de euros de los que 1,1 millones pertenecen a los fondos europeos Next Generation, sometidos al cumplimiento de unos plazos de ejecución de la obra. Por petición de la empresa concesionaria, el 4 de octubre de 2022 el Gobierno central autorizó, a instancias del Ayuntamiento, la ampliación del plazo para la ejecución del proyecto hasta 30 de junio de 2024.

Desde el grupo socialista han insistido en que la obra se encontraba en un grado de ejecución de 80 por ciento hasta la llegada del Partido Popular al gobierno municipal. Por ello, el 23 de mayo se abrió la licitación pública del contrato de suministro, montaje, instalación y puesta en funcionamiento del mobiliario, equipamiento y maquinaria necesaria para la dotación de los puestos del citado mercado por importe de 450.000 euros.

Según el PSOE, el equipo de Gobierno de Pilar Miranda se ha dedicado tras la paralización de los trabajos “a echar balones fuera”. Por ello, han instado a la alcaldesa “a restarle tiempo a la política de la foto y el marketing y ponerse a trabajar de una vez para solucionar los problemas que surgen en el día a día de una ciudad”. “Que afronten el problema con profesionalidad, decisión y transparencia máxima”, indicaron.

Ante la falta de transparencia que el equipo del Gobierno mantiene con este asunto, los socialistas van a exigirle mediante la moción en pleno “que mantengan un canal permanente de comunicación tanto con la Asociación de Comerciantes y Concesionarios del Mercado de San Sebastián como con los grupos políticos en el que primen los principios lealtad y gobernanza”.

Por último, desde el PSOE han vuelto a ofrecer su experiencia en la gestión y su conocimiento de este proyecto de reforma integral del Mercado de San Sebastián, para contribuir a buscar soluciones ante un problema “que ya debería de estar resuelto para acabar con la incertidumbre de los detallistas y de los onubenses que esperan la puesta en marcha de un proyecto que marcará un antes y un después en este mercado”.