El PSOE le preguntará a Pilar Miranda por qué no se ha celebrado el Mercado de las Flores este otoño

Mié
22
Nov
2023

Los socialistas denuncian el desmantelamiento del calendario de eventos culturales y para el fomento del comercio “por dejadez y desgana”

El Grupo Municipal Socialista le preguntará en el próximo pleno municipal a Pilar Miranda sobre los motivos por los que no se ha celebrado este año la edición de otoño del Mercado de las Flores. Desde el PSOE lamentan que el equipo de Gobierno del Partido Popular olvide este evento y le dé la espalda al comercio local.

“Parece que se le cierra la puerta que todo lo que venga del gobierno anterior o de cualquier colectivo para desterrarlo al olvido”, han asegurado los socialistas, que denuncian el desmantelamiento del calendario de eventos culturales y para el fomento del comercio “por dejadez y desgana”, en referencia a la eliminación del festival Fair Saturday o la no asistencia a la Feria de Turismo World Travel Market de Londres.

El Mercado de las Flores es una iniciativa de dinamización comercial impulsada por el Ayuntamiento de Huelva con el objetivo de dotar a la ciudad y a las zonas comerciales de contenido que genere atracción y flujo de público. Con estos objetivos nació este evento en octubre de 2018. Después de esa primera cita, donde la actividad se desarrolló bastante éxito de participación y con buena acogida por parte de la ciudadanía y el comercio local, se mantuvo durante los siguientes años hasta un total de siete ediciones.

A partir de la quinta edición, el mercado aumentó debido a su creciente aceptación y demanda. Se incorporaron las floristerías locales hasta un total de siete en las nuevas ediciones, se amplió el número de días de uno a dos y pasa a celebrarse en la Plaza de las Monjas.

En la última edición el pasado mes de abril, el evento ya estaba totalmente consolidado en el panorama de actividades de dinamización comercial de la ciudad, convirtiéndose durante sus últimas ediciones en uno de los mejores mercados de flores de Andalucía.

Se trataba de una actividad recogida en el Plan Estratégico de Comercio de la cuidad “que resultaba muy atractiva y demandada por el comercio y por la ciudadanía”. “El corazón de la ciudad se convertía durante unos días en un jardín urbano donde el flujo de onubenses contribuía a crear sinergias con el comercio y la hostelería de la zona”, han subrayado los socialistas.

 

Premios al Comercio y a la Hostelería

Por otro lado, desde el PSOE se preguntan qué está ocurriendo con los premios al Comercio y a la Hostelería convocados en abril y mayo y de los que aún no tenemos noticias. La sexta edición de los Premios al Comercio fue convocada el pasado 28 de abril y a estas alturas no se han anunciado ni los ganadores. El año pasado, los comercios galardonados se anunciaron en julio y los premios se entregaron el 20 de octubre. Con respecto a los Premios a la Hostelería, en la anterior edición se anunciaron en agosto y se entregaron el 22 de noviembre.

Por todo ello, desde el PSOE no entienden “a qué se están dedicando los concejales del PP, con una ciudad a medio gas que no está poniendo en marcha ni una mínima parte de la agenda de eventos culturales y comerciales que se celebraban antes”.