El PSOE participa en la Marcha del Orgullo en defensa de los derechos, libertades y avances conseguidos en favor de la igualdad

Mié
28
Jun
2023

La secretaria general de los socialistas onubenses y candidata número uno al Senado, María Eugenia Limón, ha asegurado que el 23J «nos lo jugamos todo, porque no podemos retroceder ni un solo paso»

La secretaria general del PSOE de Huelva y cabeza de lista al Senado, María Eugenia Limón, ha afirmado que el 23J, día de la selecciones generales, «nos lo jugamos todo, porque los avances sociales y las leyes que se han aprobado en favor de la igualdad han hecho que esta sociedad sea otra, mucho más avanzada, valiente y moderna y no debemos consentir que ganen las derechas porque eso va a significar un retroceso total, no porque lo digamos nosotros, sino porque así lo están manifestando sus líderes, con el mensaje de que van a derogarlo todo». Así se ha expresado al inicio de la Marcha del Orgullo que ha partido en la capital desde la Escuela León Ortega para llenar las calles de Huelva de la bandera Arco Iris, símbolo del colectivo LGTBI+.

 

María Eugenia Limón, que ha estado acompañada del secretario de LGTBI de la Ejecutiva Provincial, Daniel Méndez, y de otros representantes socialistas y miembros de las listas al Congreso y al Senado, ha señalado que “los y las socialistas volvemos a salir una vez más a las calles a reivindicar los derechos humanos que protegen a las personas y familias LGTBI”.

“A lo largo de los años, y gracias al Partido Socialista, se han logrado en este país los mayores avances sociales y humanos, porque esto es también hablar de humanidad, de libertad, de decidir lo que queremos y a quién queremos; y no podemos permitir que haya una involución a partir del 23 de julio”, ha enfatizado.

Limón ha indicado que “hemos impulsado todas aquellas medidas en favor de una España abierta, plural, alegre e igualitaria; y no se puede consentir y debemos evitar que los mismos que recurrieron la ley del matrimonio igualitario al Tribunal Constitucional o negaron el derecho a la adopción homoparental den pasos atrás y borren nuestros derechos”.

“Para el Partido Socialista, este día es un motivo de orgullo, orgullo de tantos hombres y mujeres que a lo largo de todos estos años han luchado por el derecho, por el respeto y por las libertades para que cada uno pueda amar libremente”.

 

El secretario de LGTBI del PSOE de Huelva, Dani Méndez, ha incidido en que “el Orgullo este año hay que defenderlo hoy, 28 de junio, en la calle y el próximo 23 de julio en las urnas».

En este sentido, ha incidido en que “todos los avances de derechos LGTBI de España tienen firma socialista, leyes que han sido aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez en esta legislatura y todas han tenido el voto en contra del PP». Por eso, ha  advertido de la importancia del 23 de julio «porque todas ellas corren riesgo».

Por su parte, el candidato número 1 al Congreso, Gabriel Cruz, también ha destacado «el trabajo que ha costado llegar hasta aquí», por lo que considera que el 23 de julio «nos la jugamos todos». «No se la juega un partido o los partidos que concurren a las elecciones. El día 24 habrá un gobierno que va a tomar decisiones que nos afectan a nuestra vida y a nuestro día a día».

 

Por eso, Cruz ha señalado que es «muy importante» que cuando afrontamos unas elecciones «pensemos que es mucho que nos jugamos, la forma de vida, el modelo de vida que nos hemos dado, que apuesta por la igualdad, por el reconocimiento de los derechos, por la felicidad de las personas, por el progreso económico, por la modernización, por el prestigio internacional, por tener presencia en el mundo. Eso es lo que nos jugamos», ha concluido.