El PSOE pide a la Junta que convoque la mesa de negociación de los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría para comunicarles con transparencia cuál va a ser su futuro

Jue
30
Nov
2023

La diputada provincial Pepa González Bayo apunta que 50 empleados en la provincia no saben qué van a pasar con sus trabajos y pide que «todos sean recolocados»

La diputada provincial Pepa González Bayo se ha referido hoy al cierre de las residencias de Tiempo Libre de Andalucía, señalando que las mismas tienen «un fin social importantísimo» que «hace que todos seamos iguales», de forma que para que «aquellos que tienen menos recursos puedan disfrutar de esa maravillosa tierra que es Punta Umbría».

«Pues ya eso se acabó porque el ejecutivo del Partido Popular que gobierna Andalucía no le interesa la clase media, no le interesan las medidas sociales. Y ayer vimos protestar a esos trabajadores en la puerta de la Delegación, porque se ha hecho con oscurantismo sin convocar una mesa de negociación para comunicarle a los trabajadores cuál es su futuro. No han tenido ninguna comunicación por parte de la Junta de Andalucía», ha criticado.

Por eso, desde el PSOE también se han sumado a «las reivindicaciones de estos trabajadores» y le piden a la Junta «que se convoque esa mesa de negociación, que se le comunique a los trabajadores cuál es el futuro, cómo se va a hacer, que haya transparencia» y que haya «un acuerdo» y «todos sean recolocados», porque «estamos hablando de 50 trabajadores en la provincia que hoy no saben cuál va a ser su futuro, porque la Junta de Andalucía con el ocultismo que les caracteriza ha sacado en el BOJA que se cierra y ellos no saben qué van a pasar con sus trabajos».

«Por todo ello, denunciamos públicamente los recortes sociales a los que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, nos está sometiendo a todos los andaluces. Andalucía está quedando a la cola de todo lo que son ayudas sociales a nuestra sociedad», ha concluido.