El PSOE pide a la Junta una “solución urgente” para los pacientes oncológicos que no reciben el tratamiento por falta de sitio

Vie
26
Ago

Lourdes Martín: “Se trata de una situación de extrema gravedad”


La secretaria de Sanidad del PSOE de Huelva, Lourdes Martín, ha vuelto a denunciar la grave situación que sufre la cuarta planta del hospital Juan Ramón Jiménez donde hay pacientes que no reciben el tratamiento oncológico correspondiente por la falta de sillones. En este sentido, la dirigente socialista ha reclamado de manera inmediata a la Junta de Andalucía una “solución urgente” a los pacientes y familias que necesitan el tratamiento.

Asimismo, Martín ha calificado la situación de “extrema gravedad” y realmente se traduce en frustración y desesperación para muchas familias que están padeciendo este problema. “Frente a ello, nos encontramos con una Delegación de Salud que no solo no aborda los problemas, sino que no los asume, los ignora, y lo que es más grave, reniega de la realidad flagrante de la sanidad en Huelva, denunciada por pacientes, familiares, sindicatos”.

Según Lourdes Martín, “la Junta de Andalucía sabe a ciencia cierta que hay problemas de espacio y falta de sillones para que esos pacientes oncológicos del hospital Juan Ramón Jiménez puedan ponerse ese día su tratamiento”. ¿Cómo tienen el valor de decir que eso nos es verdad cuando hay denuncias públicas ante los medios de comunicación y reclamaciones de familiares de pacientes en el hospital quejándose por esta situación?, se ha preguntado.

Por ello, no vamos a parar de denunciar esta situación hasta que se resuelva. Saben que es cierto y no quieren reconocerlo ni atajarlo. La sanidad pública va de mal en peor y esa es la realidad. Cada día tenemos ejemplos y casos que demuestran el deterioro de la sanidad pública desde que gobierna el PP en la Junta de Andalucía.

Al hilo de ello, ha incidido en que es lamentable ese desmantelamiento de la sanidad pública en beneficio de la privada, que ya veníamos avanzando y advirtiendo de que iba a suceder y que ahora se corrobora y, lo peor de todo, que lo está padeciendo la sociedad onubense.

Por último, Lourdes Martín ha manifestado estar realmente preocupada con la situación sanitaria que está sufriendo y padeciendo nuestra provincia a lo largo de todo el verano. Principalmente, nos preocupa que nos está llegando las denuncias de ciudadanos, como los enfermos oncológicos y las personas que esperan hasta un año para ser atendidos para su tratamiento de fisioterapia porque no hay fisioterapeutas en nuestra sanidad pública. De la misma forma, en Huelva  tampoco estamos siendo atendidos como debiéramos, debido a la falta de anestesistas en los hospitales de nuestra provincia.