El PSOE pide a la Subdelegación del Gobierno que «estudie» los datos del proyecto CEUS

Lun
6
Feb
2017

Jesús Ferrera critica la campaña «infame» del PP sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía y subraya que los socialistas abogan por que «contribuya más el que más tiene»

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha pedido este lunes a la Subdelegación del Gobierno en Huelva que no se pronuncie sobre el proyecto CEUS de aviones no tripulados «sin datos», así como le ha reclamado que «estudie» la cuestión antes de realizar sus pronunciamientos.

 

En rueda de prensa, Ferrera ha recriminado su postura a la institución y ha hecho hincapié en la importancia de que desde la misma y el PP onubense apuesten por «sumar por Huelva» de cara al impulso y desarrollo de Huelva y su provincia.

 

En concreto, el socialista ha replicado a la Subdelegación del Gobierno en Huelva y ha lamentado su pronunciamiento «sin datos» tras responder al PSOE sobre este tema, incidiendo en que «hay que luchar por Huelva», «sin vendas partidistas» porque «lo importante es Huelva y su provincia».

 

Se ha referido a la respuesta del Gobierno central a la pregunta del diputado socialista José Juan Díaz Trillo sobre los fondos a la Unión Europea (UE) para el citado proyecto, en la que el Ejecutivo, a través del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), asegura que «no ha solicitado, ni ha recibido ninguna subvención para el proyecto CEUS».

 

Ante esto, Ferrera le ha pedido a la Subdelegación del Gobierno que «se precipite menos a la hora de insultar a los socialistas» y de llamarles «mentirosos» y que «estudie los datos» de la cuestión del proyecto CEUS.

 

Impuesto de Sucesiones y Donaciones

En otro orden de cosas, Jesús Ferrera ha criticado la campaña «infame» del PP sobre el Impuesto de Sucesiones en Andalucía, dejando claro que los socialistas abogan por que «contribuya más el que más tiene». El dirigente socialista ha explicado, de otro lado, las deducciones y ha concretado que en 2016 «se bajó el Impuesto de Sucesiones y Donaciones por debajo de los 350.000 euros».

 

Asimismo, el socialista ha asegurado que se aumentó el mínimo exento para las herencias recibidas de parientes directos, de manera que «se amplía de 175.000 a 250.000 euros por heredero». Además, según ha precisado, para bases imponibles entre 250.000 y 350.000 euros se crea una reducción de 200.000 euros que corrige el error de salto de esta franja de herencias».

 

Así las cosas, el secretario de Organización del PSOE onubense le ha reclamado al PP que «todos pongamos de nuestra parte» por la provincia, porque, en esta línea, «tendrán al PSOE a su lado».

 

Por último, Ferrera ha destacado que una de las prioridades del PSOE es atender a las personas que peor lo están pasando, a los colectivos más vulnerables. Por eso, ha valorado la nueva línea de ayudas por parte de la Junta de Andalucía que destina a las provincia de Huelva más de 1,2 millones de euros especialmente para programas de intervención con colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social, ayudas destinadas para formar a jóvenes,  personas mayores, con discapacidad, para migrantes, “pero especialmente el mayor montante va destinado a la intervención en zonas de necesidades de trasformación social, para que no haya exclusión social en ningún punto de la geografía de Huelva”.