El PSOE pide a las mujeres que el 23J digan “alto y claro” que quieren seguir avanzando en derechos “frente a los que pretenden dar pasos atrás”

Dom
2
Jul
2023

María Eugenia Limón subraya en un reparto electoral en Isla Cristina que “todas las libertades y avances en igualdad han venido de la mano del Partido Socialista”

 

La candidata al Senado y secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha pedido a las mujeres que el 23J digan “alto y claro” que quieren seguir avanzando en derechos “frente a los que pretenden dar pasos atrás”. Así lo ha trasladado en un reparto electoral en Isla Cristina, junto a otros componentes de las candidaturas al Congreso y al Senado.

María Eugenia Limón ha subrayado que, “precisamente, queremos hablar de igualdad en este municipio, una tierra marinera donde las mujeres juegan un papel fundamental, mujeres que durante todos los años de su vida tuvieron que criar a sus hijos mientras que sus maridos estaban en la mar. Por eso, hoy queremos destacar el valor y la lucha de tantas mujeres por sus derechos y las políticas de igualdad que se han puesto en marcha a lo largo de todos estos años”.

En esta línea, la candidata socialista al Senado ha incidido en que “todas las libertades, derechos y avances en igualdad han venido de la mano del Partido Socialista, con políticas revolucionarias como la del Salario Mínimo Interprofesional que, precisamente, en estos años de Gobierno de Pedro Sánchez se ha incrementado un 47%, “pasando de 735 euros, de cuando gobernaba el PP,  a 1.080 euros con el PSOE en el Gobierno, un incremento de un 47% en estos cuatro años  y que ha venido principalmente a beneficiar a las mujeres y a los jóvenes”.

Asimismo, María Eugenia Limón se ha referido también a la subida de las pensiones y, con ello, también la de las pensiones no contributivas. O el permiso de paternidad, “algo que nos hace también iguales a hombres y mujeres, muchos avances que se han conseguido en pro de la igualdad y no podemos consentir que se dé ni un solo paso atrás”.

Por ello, ha incidido en que “es muy importante que el próximo 23J pensemos en el modelo de gobierno que queremos; o un modelo de gobierno que nos hace avanzar y que suma en derechos; o un gobierno que justifica la violencia de género por el simple hecho de decir que han tenido un divorcio duro. Por ello, es fundamental que el 23 de julio las mujeres nos unamos, salgamos a la calle, alcemos la voz para decir alto y claro que nuestros derechos y nuestras libertades no se tocan”.