El PSOE pide a Moreno que «copie el compromiso de Sánchez» con Huelva en materia hídrica

Vie
9
Sep

María Eugenia Limón reclama a Juanma Moreno que «no le dé la espalda a la provincia, a los agricultores, al turismo, e inicie alguna vez las obras del anillo hídrico»

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha pedido este viernes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que «copie el compromiso» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Huelva en materia hídrica, tras la aprobación del proyecto del Túnel de San Silvestre y «ponga en marcha las obras necesarias para la llegada del agua».

En rueda de prensa antes de una reunión de la ejecutiva provincial sobre el inicio del curso político, la socialista ha valorado que la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la aprobación del proyecto del túnel de San Silvestre responde al «compromiso» de Pedro Sánchez con Huelva.

Al respecto, Limón ha afirmado que el presidente del Gobierno de España «cumple con Huelva con un proyecto valorado en 75 millones de euros», que «no solo es importante para el sector agroalimentario de la provincia, sino para la industria y el turismo y, como es de esperar, va a repercutir de forma positiva en la economía, en el empleo y en la situación actual de los embalses de la provincia».

Por ello, la secretaria provincial del PSOE onubense ha pedido al presidente de la Junta «que haga lo mismo que está haciendo Pedro Sánchez, que copie su compromiso con Huelva y que actúe las infraestructuras de interés autonómico, que son competencia de la Junta Andalucía y que abastecen al 60 por ciento de la población andaluza».

En este contexto, la socialista ha insistido en que «no se está haciendo ninguna obra por parte de la Junta», por lo que ha reclamado a Juanma Moreno que «no le dé la espalda a la provincia, a los agricultores, al turismo, e inicie alguna vez las obras del anillo hídrico».

«Unas obras cuya primera piedra está puesto pero ahí se ha quedado. Se tienen que iniciar las obras de esta infraestructura, pero también nuevas captaciones que nos van a asegurar que llegue el agua a estas zonas de la provincia de Huelva donde escasea», ha abundado.

EUROPA PRESS