El PSOE de La Palma del Condado ha pedido al alcalde del municipio, Juan Carlos Lagares (PP)…
El PSOE de La Palma del Condado ha pedido al alcalde del municipio, Juan Carlos Lagares (PP) “que ponga a disposición de la Junta de Andalucía los terrenos” para el nuevo colegio ‘Manuel Siurot’. La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Elena Ruiz, lamentó que “el alcalde esté boicoteando la construcción del nuevo centro sólo para buscar un enfrentamiento político con la Junta de Andalucía”.
En este sentido, Ruiz explicó que “el compromiso de la Junta de Andalucía es firme”, tal y como se lo han expresado en las reuniones y conversaciones mantenidas entre la portavoz y la administración autonómica. Según la dirigente local del PSOE, “el Ayuntamiento de La Palma del Condado tiene que liberar los terrenos necesarios y tramitar los cambios de uso necesarios en el Plan general de Ordenación Urbana (PGOU) para presentar esta propuesta ante la Consejería de Educación que tendrá que darle el visto bueno al espacio antes de comenzar a gestionar el proyecto”.
De este modo, Elena Ruiz lamentó que Juan Carlos Lagares “frene la construcción del nuevo colegio por motivos electorales”. La socialista invitó al primer edil “a trabajar unidos por nuestro pueblo, porque nuestros vecinos no tienen que verse perjudicados por decisiones que atienden más a motivos ideológicos que a razones reales”.
Así, Ruiz remarcó que “Lagares debe dejar la prepotencia a un lado y colaborar con la Junta porque está en juego la educación de los hijos de muchos palmerinos”. Además, la portavoz socialista recordó que “este alcalde ha demostrado que no cree en la educación pública ya que en Madrid como diputado del PP ha apoyado con su voto los recortes del ministro Wert”. Según Ruiz “Lagares es cómplice de que los Presupuestos Generales del Estado no aporten para este año ni un euro para educación a nuestra provincia”.