El PSOE pide al equipo de Gobierno acciones concretas ante la quema de contenedores indiscriminada “que recorre la ciudad”

Jue
14
Mar

Los socialistas preguntarán en el próximo pleno sobre las medidas que el Ayuntamiento tiene previstas ante esta oleada de actos vandálicos

En las últimas semanas, los actos de vandalismo que implican la quema de contenedores se están extendiendo por toda la ciudad. Muchos de los vecinos afectados por estos incendios le han transmitido al Grupo Municipal Socialista su “malestar y miedo” por la situación de peligro a la que están expuestos ante estos actos.

En este sentido, quienes se han visto afectados por estas acciones, aseguran que las llamas de los contenedores que arden alcanzan  varios metros de altura, dañando incluso sus fachadas y ventanas. Además, el humo de la quema del propio contendor y de la basura depositada, es altamente contaminante y puede afectar gravemente a quienes viven en los bloques más cercanos al incendio.

Desee el PSOE han explicado que el fuego “también daña gravemente a los vehículos aparcados cerca de los contenedores, así como a la vegetación y mobiliario urbano”. Además del peligro para los vecinos, la quema indiscriminada de contenedores “supone un grave perjuicio para las arcas públicas”. Según calculan desde el PSOE, “estos actos vandálicos nos costarán a los onubenses 125.000 euros en reposiciones durante este año”.

Los socialistas han lamentado que “esta oleada de vandalismo que recorre la ciudad esté generando alarma entre los ciudadanos y rompiendo el clima de tranquilidad de nuestra ciudad y normalmente segura”. Por tanto, “sin ser alarmistas, hay que tomar medidas que garanticen la seguridad de todos los ciudadanos”.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista va a preguntarle al equipo de Gobierno en el próximo pleno del 20 de marzo, sobre las acciones concretas que se van a llevar a cabo ante esta quema de contendores.

Por último, desde el Partido Socialista han agradecido el esfuerzo de la Policía Local y Nacional, así como el trabajo de los bomberos, “que velan por una ciudad segura y en calma ante quienes intentan alterar la pacífica convivencia por la que destaca la capital”.