El PSOE pide el voto el 23J para seguir avanzando en derechos sociales y crecimiento económico

Vie
7
Jul
2023

La candidata número cuatro al Congreso, Silvia Durán, en un reparto en el Mercado del Carmen, apela a la reflexión de lo que hemos conseguido y de lo que queremos para nuestro país en los próximos años

 

La candidata número cuatro por el PSOE de Huelva al Senado, Silvia Durán, ha pedido el voto el próximo 23J “para que España siga avanzando en derechos sociales y crecimiento económico, que es precisamente lo que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez en estos años, pese a los bulos de una derecha empecinada en desacreditar todos estos logros”. Así lo ha puesto de manifiesto en un reparto en el Mercado del Carmen de la capital, donde ha apelado a la reflexión de todo lo que hemos conseguido.

“Estamos ante una campaña electoral crucial para el futuro de nuestro país, donde nos jugamos muchísimo, se la juegan las personas de este país, se la juegan los derechos que se han conseguido en esta legislatura. Una legislatura que ha sido durísima, con una pandemia en la que el Partido Socialista ha puesto por delante los intereses de las personas”, ha enfatizado.

Por ello, la candidata socialista ha apelado a la reflexión, “queremos que la gente se dé cuenta de quién ha subido las pensiones en este país, a la que el PP y Vox votaron en contra, o que hoy los jóvenes tengan más becas; o que se haya subido el Salario Mínimo Interprofesional un 47%, pese a la mayor crisis sanitaria mundial de la historia y un conflicto bélico que el Gobierno afrontó con un escudo de protección sin precedentes para paliar el impacto para las familias y las empresas, desde los ERTE, las ayudas, los avales ICO, hasta los grandes paquetes contra la inflación, con rebajas de impuestos, topes a los precios y ayudas directas para frenar las subidas de luz, gas y carburantes”, ha enfatizado.

 

La candidata socialista ha dicho que “eso y más ha hecho Pedro Sánchez, con una gestión de la que nos sentimos orgullosos. Pero -ha advertido- que esos avances y derechos sociales que hemos conseguido pueden perderse y retroceder si tenemos un gobierno de derechas el próximo 24 de julio, unos partidos de derecha que niegan la violencia de género para cambiarla por intrafamiliar; que empiezan eliminando concejalías de igualdad, que retiran banderas LGTBI de los balcones de las entidades municipales y de las entidades autonómicas. Eso están haciendo”.

Por eso, ha pedido el voto para el PSOE “para que haya un gobierno progresista que avance y no un gobierno de derechas que nos haga retroceder”, ha concluido.